areas de la salud ocupacional

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013



1. MEDICINA DE TRABAJO: son las actividades médicas dirigidas a estudiar el hombre en su ocupación.
2. MEDICINA PREVENTIVA: conjunto de actividades en salud encaminadas a promover y mantener la calidad de vida de los trabajadores como nutrición, recreación y otros.
3. HIGINIE OCUPACIONAL: ciencia dedicada al reconocimiento, evaluación y control de los factores ambientales que se originanen o por los lugares de trabajo y que pueden causar enfermedades.
4. SEGURIDAD OCUPACIONAL: conjunto de normas técnicas destinadas a preservar la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores.
5. AREAS DE APOYO:
5.1. ERGONOMIA: trata los problemas que plantea el diseño y la construcción de los objetos, maquinas, herramientas, y puestos de trabajo.
5.2 PSICOLOGIAINDUSTRIAL: estudia capacidades mentales, psicológicas y sensoriales del hombre para que se desempeñe en su puesto de trabajo.
5.3 TOXICOLOGIA INDUSTRIAL: estudio de venenos agentes, físicos o químicos que lesionan las células vivas.

COMPROMISO:
Consultar el significado de: pec, plan distrital de contingencias y emergencias, los primeros auxilios.PEC
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa que enumera y define los rasgos de identidad de un centro, formula los objetivos que se han de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo.
El PEC como conjunto coherente de declaraciones destinadas a dirigir unproceso de intervención educativa, habrá de combinar los planteamientos generales que orientan la acción, con los planteamientos específicos que facilitan la intervención y su evolución.
No se trata de elaborar un compendio pormenorizado, sino una escueta y clara delimitación de los fines que se persiguen, estableciendo el "carácter propio" que confiere personalidad característica al centro.
Ha de serun documento que ayude a establecer prioridades, que se han de operatividad en el plan anual y en las programaciones de la actividad docente, de modo que lleguen a los alumnos y puedan evaluarse. Nunca se puede concebir como un compromiso acabado e inalterable.
El PEC en una escuela inclusiva debe, en primer lugar, asumir la diversidad del alumnado al que escolariza y, por consiguiente,facilitar la elaboración de una organización y un proyecto curricular que permitan dar respuesta educativa acertada a los alumnos, por parte del equipo de profesores y profesionales que trabajan en el centro. El PEC ha de ser un marco constitutivo de principios que responda a preguntas como:
¿Quiénes somos? (Principios de identidad),
¿Qué queremos? (Objetivos generales a conseguir),
¿Dónde estamos?(Análisis del contexto),
¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo?, y
¿Quién lo elabora y lo aprueba?
Por la respuesta a estos interrogantes, el PEC ha de ser un documento en el que se recoja un conjunto coherente de declaraciones sobre los planteamientos educativos de carácter general: los principios de identidad, los objetivos institucionales y el organigrama general.
Desde estasconsideraciones, los objetivos que pretende el PEC se concretan principalmente en:
Definir una línea de actuación común que sirva de punto de referencia para conseguir un grado necesario de coherencia en el centro educativo.
Dar publicidad a la Comunidad Educativa de las líneas de actuación de todo el colectivo.

PLAN DISTRITAL DE CONTIGENCIAS Y EMERGENCIAS.
¿Qué es?
Es la ruta que elusuario debe seguir para presentar el Plan de Emergencias y Contingencia del evento que desea realizar y en el cual habrá aglomeración de público. En esta guía encontrará el paso a paso del proceso requerido para obtener la aprobación y/o permiso para el mismo. (Decreto Distrital 192 de 2011)
¿Para quién es?
Para todas las personas que de una u otra forma organizan aglomeraciones de público en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuales son los retos que tiene el área de la salud ocupacional en colombia?
  • Salud ocupacional en el area de mercadeo
  • Mejoramiento Area De Salud Ocupacional
  • areas ocupacionales
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS