Areas De Mexixo

Páginas: 586 (146437 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
|[pic] |[pic] |[pic] |


Historias Secretas de la Última Guerra
SELECCIONES DEL READER’S DIGEST
Título original “Secret Stories of the Last War”

historias secretas de la última guerra

con 23fotografías y 8 cartas geográficas

Libros escogidos y condensados bajo la dirección de
SELECCIONES DEL READER'S DIGEST

MADRID * MÉXICO * BUENOS AIRES * SANTIAGO DE CHILE CARACAS * SAN JUAN DE PUERTO RICO * NUEVA YORK
Créditos:
El libro original lo puso: Tatu
Scan/OCR/Corrección/Edición: Xixoxux
Fecha de esta edición electrónica: Octubre de 2003

Lascondensaciones del presente volumen se han hecho con autorización de los propietarios de los derechos de autor, y en virtud de acuerdos especiales celebrados con ellos.

Copyright © 1963 por Reader's Digest México, S. A. de C. V. Paseo de la Reforma No. 116, México 6, D. F.

Es propiedad.

Derechos reservados en todos los países signatarios de la Convención Panamericana y de laConvención Internacional sobre derechos de autor. Queda hecho el depósito en los países que así lo requieren.

Prohibida la reproducción total o parcial.

PRINTED IN THE UNITED STATES OF AMERICA IMPRESO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA



El ídolo de San Vittore


Por Indro Montanelli


La verdadera historia que originó el gran film “El general DellaRovere”, protagonizado por De Sica.

PRINCIPIA mi historia el día 1 de marzo de 1944 en que su excelencia el general Della Rovere, íntimo amigo del mariscal Badoglio y consejero técnico del general británico Alexander, fue llevado a la prisión de San Vittore y colocado en una celda frontera a la mía. Se empeñaba el movimiento italiano subterráneo por entonces en desorganizar la corriente dereservas alemanas que marchaban al frente del Sur. Según supe, el general había sido capturado por los nazis en una provincia del Norte en momentos en que lo ponía en tierra un submarino aliado, para asumir allí las funciones de comandante de las operaciones de guerrilla. Me causó impresión el porte aristocrático del hombre. Hasta Franz, el brutal inspector germano de la prisión, se cuadró en actitudmilitar de atención ante él.
De todas las “fábricas de confesiones” que tenían los alemanes en Italia, la peor era la de San Vittore. Allí se llevaba a los prisioneros del movimiento secreto italiano que habían resistido el primer interrogatorio “de rutina”. Allí el comisario Mueller, de la Gestapo, y un puñado de especialistas de la SS —valiéndose de métodos celebrados en los anales de latortura refinada—, arrancaban generalmente la información deseada hasta a los más obstinados.
Seis meses habían corrido desde el día en que me arrestaron. Había sido “interrogado” varias veces y me hallaba ya exhausto y desalentado, siempre pensando hasta cuándo podía resistir. En tal situación estaba, cuando un día uno de los guardianes italianos, Ceraso, descorrió el cerrojo de la celda yme dio una sorpresa anunciándome que el general Della Rovere deseaba verme.
La puerta de la celda del general estaba, como de costumbre, sin cerradura ninguna. Además, el distinguido prisionero disponía de un catre, en tanto que nosotros dormíamos en tablas desnudas. Inmaculadamente vestido y con su monóculo en el ojo derecho, el general me saludó cortésmente:
—¿El capitán Montanelli?Ya sabía antes de desembarcar que lo encontraría a usted aquí. El Gobierno de Su Majestad se interesa profundamente por la suerte de usted. Confiemos en que, aún al caer delante del pelotón alemán de fusilamiento, usted sabrá cumplir con su deber, el más elemental de sus deberes como oficial. Pero, por favor, no se incomode usted.
Sólo entonces me di cuenta de que había permanecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microeconomia de Mexixo
  • Pobreza en mexixo
  • Politica En Méxixo
  • politica en mexixo
  • Mexixo nuevo
  • MADERAS Y BOSQUES MEXIXO ELIAS
  • Tierra la revolucion agraria en mexixo
  • areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS