areas de operaciones de toyota

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Caso 6: El sistema de producción de Toyota
-¿Qué objetivo/s del área de operaciones guían el sistema productivo Toyota?
Para lograr los objetivos del sistema productivo de Toyota es necesariotres metas que se dan en los subsistemas, las cuales son:
1-Control de calidad, en la que se diseña y se desarrolla un sistema que se adaptase a las fluctuaciones de la demanda diaria en término decantidad y variedad de productos.
2- aseguramiento de la calidad, la cual se encarga de asegurar que cada proceso podrá fabricar únicamente artículo de buena calidad para los procesos siguientes y que eltrabajador busca principalmente técnicas de prevención y soluciones para los problemas de responsabilidad de todo el mundo.
3- Respeto por el personal. Que debe estar capacitado y entrenado duranteel tiempo que el sistema utilice personas para alcanzar los objetivos, ya que las personas son los activos más importantes de cualquier compañía.
Además el proceso productivo de Toyota, denominadoSPT, cuenta con dos conceptos fundamentales, que son:
El “jidoka”, el cual se puede traducir como la automatización con un toque humano. Es un sistema productivo el cual saca a la luz los problemasque surgen durante la cadena productiva.
Si una máquina se estropea durante este proceso se detiene automáticamente, y alguno de los trabajadores se encargará de repararla lo antes posible, esto vienedado porque Toyota busca la buena calidad en cada componente que utiliza en sus montajes, e intenta evitar en la medida de los posible el derroche de materiales que se producen en empresasconvencionales del sector automovilístico que tiene adoptado un sistema productivo de cadena de montaje y producción en masa.
“Just-in-time” , por el cual en cada proceso o fase productiva sólo se produce loque se necesita en el proceso siguiente, manteniendo un acuerdo con un proveedor que le facilite las piezas en el momento que las necesite, ahorrado así una gran inversión en inventarios.
Intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area operativa
  • Area de Operaciones
  • Area Operativa
  • Toyota en Direccion de Operaciones
  • Decisiones Estratégicas De Operaciones De Toyota
  • Areas De Aplicacion De La Investigacion De Operaciones
  • Abastecimiento del area de operaciones
  • La importancia del area de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS