areas de proteccion de flora u fauna

Páginas: 27 (6666 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo
Plantel Tulum

Técnicos en Servicios de Hotelería (TSH)

Modulo: Orienta al Cliente con la Información de los Servicios Turísticos

Integrantes :
Chan Caamal Martha
Dzizd Yam Vanessa
Hernández Ku Julio
Puch Gamboa Misraim
Asesoro:
Karla Rivero chumba
Tema: áreas de protección de flora y fauna2do semestre 2c
Tulum, Quintana Roo 6 de marzo del 2014










Áreas de protección de Flora y Fauna


Contenido


Introducción

Las áreas de protección de flora y fauna son áreas establecidas de conformidad con las disposiciones generales de la LGEEPA y otras leyes aplicables en lugares que contiene los hábitats de cuya preservación dependen laexistencia, transformación y desarrollo de especies de flora y fauna silvestres.
En octubre de 2013 había en México 37 áreas de protección de flora y fauna, que protegían 6 687 284 ha que representan un 3,40 % del territorio nacional.
De esas 41 áreas, solo 10 integraban (y tres más estaban condicionadas al cumplimiento de alguna condición) el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINAP)conforme a lo dispuesto por la SEMARNAT (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales)





















Médanos de Samaluyuca
Los médanos están constituidos por dunas de arena sílica, blanca y fina que se mueven con el viento, y son el centro de una región desértica mucho más amplia, que constituye el Desierto de Chihuahua, sin embargo, a diferencia de las zonascircundantes que tienen gran población vegetal de matorral espinoso que impide la movilidad de la arena, la zona de los médanos se encuentra mayormente libre de ellos, lo cual llega en ocasiones a causar tormentas de arena que impiden la visibilidad.
Los médanos se extienden principalmente en el Municipio de Juárez y en los vecinos de Ascensión y Guadalupe, son atravesados de norte a sur por la CarreteraFederal 45 y el Ferrocarril México-Ciudad Juárez, en últimas fechas constituyen un atractivo turístico, sobre todo de turismo de aventura.








Pequeños Misterios
Las arenas se mueven constantemente empujadas por el viento y se descubren bajo los montículos que han cambiado de lugar hallazgos sorprendentes. Fósiles marinos, por ejemplo. Lo que nos hace suponer que en algún pasadoremoto la inmensa zona árida que nos circunda estuvo cubierta por el mar.
Han aparecido junto a fósiles de mamíferos, útiles y herramientas primitivas elaborados con huesos y pedernal. Todavía no se ha identificado con certeza la cultura a la que pertenecen.



Población Estimada: 1,214 hab.
Población Indígena Estimada: 15 hab.
Superficie Total: 63,182.30 ha
Superficie Terrestre: 63,182.33 haSuperficie Marina: 0.00 ha
Fecha de Decreto: 05 de Junio de 2009



Flora

Predominan los matorrales desérticos que se encuentran distribuidos desde las llanuras y desiertos del noreste (dunas de Samaluyuca). Le siguen los bosques de coníferas y encinos que se desarrollan en la Sierra Madre Occidental, además de los pastizales en las mesetas centrales. También existen áreas naturalesprotegidas de conservación de flora y fauna silvestre y de reserva forestal. La agricultura se practica en los valles y ocupa 8% de la superficie del estado.
Fauna
perrito de las praderas Lobo mexicano, carpita de Chihuahua, rana, lagarto alicante, perrito de las praderas y nutria de río. En los matorrales: zorra del desierto, víbora de cascabel, tortuga del desierto y rata canguro. En los bosquesde coníferas y encinos: rata y ardilla de tierra y voladora, murciélago, musaraña desértica y de montaña y tecolote. En los pastizales: zorrillo, borrego cimarrón y puma. Animales en peligro de extinción: ratón de campo, oso negro, musaraña de Arizona, cotorra serrana occidental, bisonte americano y coyote
Ocampo
La zona fronteriza del Desierto Chihuahuense se extiende sobre millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion De Flora Y Fauna
  • Area de proteccion de la flora y fauna cuetrocienegas
  • ÁREA DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA ISLAS DEL GOLFO DE CALIFORNIA EN BAJA CALIFORNIA
  • Área de protección de flora y fauna Cañón de Santa Elena
  • PROTECCION DE LA FAUNA Y LA FLORA DE LAS ZONAS DESERTICAS EN EL ECUADOR
  • PROTECCION FAUNA Y FLORA
  • PROTECCION A LA FLORA Y FAUNA
  • Restauración Y Conservación De Suelos En El Área De Protección De Flora Y Fauna Maderas Del Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS