areas del banco de sangre

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Áreas del banco de sangre

Recepción: Área donde se brinda la información necesaria a los posibles donantes.

Cubículo de registro: Lugar en el cual el posible disponente se registra para poderir a la siguiente área del banco de sangre.

Área de pláticas: Área destinada para brindarles a los posibles donantes una plática donde se les explica la importancia de la donación y la seguridad desu sangre, proporcionándoles la ficha de autoexclusión. (1)

Trabajo social: En esta área una trabajadora social se encargara de dar las características generales que deben de tener los disponentesy se llena la primera parte de la historia clínica. (2)

Consultorio médico: Área donde un medico se encarga de llenar lo restante de la historia clínica investigando los antecedentes del donador,enfermedades previas, accidentes, cirugías, además de investigar los factores de riesgo como los tatuajes, perforaciones, promiscuidad, drogadicción y corrobora el estado emocional del donador,crecimiento de órganos importantes y que cumpla con las indicaciones que suelen darse días antes de la donación dándole al disponente un formato de ellas. (3)

Toma de signos vitales: Área donde se tomanlos signos vitales para ver si el posible donante tiene presión alta o baja, peso adecuado, frecuencia cardiaca o anomalías de temperatura.

Toma de muestras: Área la cual se lleva al paciente paratomarle una muestra de sangre.

Procesamiento de las muestras: Área donde son llevadas las muestras de sangre y se les realiza una biometría hemática observando si tiene buena hemoglobina yhematocrito, al igual que sus características microscópicas.

Área de pre donación: Lugar destinado para que mientras se procesan las muestras de sangre y se entregan los resultados los posibles donadoresesperen.

Área de flebotomía: Área destinada para los donantes diagnosticados como aptos para donar sangre completa.

Área de aféresis: Área destinada para los donantes que solo pueden donar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Del Banco De Sangre
  • Areas del banco de sangre
  • Áreas que integran un banco de sangre.
  • Banco de sangre
  • Banco de sangre
  • banco de sangre
  • Banco De Sangre
  • Banco De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS