Areas del laboratorio de fundición

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

LABORATORIO DE FUNDICIÓN, EPN

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA

LABORATORIO DE FUNDICIÓN

Práctica No. 01

Tema: Reconocimiento del laboratorio.


Grupo: Gr-2


Nombres: Arias Mullo Ronny Andrés; López Vega Anthony Marcelo.

Fecha de realización: 06/10/2015

Fecha de entrega: 21/10/2015

Calificación:
1 TEMA: Reconocimiento del laboratorio

2OBJETIVOS:

Reconocer el tipo de hornos existentes en el laboratorio, así mismo sus estructuras y funcionamiento respectivo.

Estimular las capacidades de los estudiantes para un correcto y seguro desempeño dentro del laboratorio durante los procesos de fundición.

Identificar las normas que se deben seguir al momento de utilizar los instrumentos en el laboratorio

3 MARCO TEÓRICO

Dentro dellaboratorio de fundición existen algunas divisiones, que son: zona de hornos, zona de arenas y zona de modelos de arenas.

El presente informe se lo realizará tomando en cuenta los diferentes tipos de hornos existentes en el laboratorio.

Horno N. 1: Horno Basculante

Está diseñado para pivotear. Es decir, que puede girar mediante la manipulación de un volante que se encuentra en una de sus caraslaterales. Este horno posee un crisol fijo que se encuentra en su interior, es el lugar donde se carga la chatarra, y su capacidad es de 20-25 kilogramos en aluminio y aproximadamente 60 kilogramos en cobre.

El horno está recubierto por una chapa metálica (tol) que bordea los 3 mm de espesor. En su interior se encuentra forrado por ladrillo refractario, este ladrillo no va pegado a las paredes dela chapa metálica puesto que el ladrillo transmite el calor y puede obtenerse, como resultado, deformaciones en el tol, por lo cual entre el ladrillo refractario y la chapa metálica se usa un aislante térmico que es un polvo llamado diatomita, inclusive al ladrillo se lo forra con concrax refractario (1700) para evitar deformaciones por altas temperaturas. Concrax refractario de 1700 representa latemperatura máxima a la que puede estar expuesta el ladrillo sin ningún tipo de daño.

Se tiene una entrada en la parte lateral, generalmente la entrada tiene que ser tangencial puesto que para cuando se una el aire con el combustible de este horno, entre de manera tangencial y alcance a cubrir todo el volumen de el crisol.

Tiene la chimenea, esta sirve para la salida de los gases que seproducen durante el proceso de fundición. La chimenea no tendrá salida de manera recta, siempre tendrá una curvatura de noventa grados para disminuir la fuerza de salida de estos gases.
Durante el proceso de salida de gases, se tapará el crisol puesto que así no tendremos una salida vertical de gases y la chimenea, con sus noventa grados de curvatura producirá que algunas partículas de gases regresen alcrisol aumentando el calor de fundición, lo que nos dará como resultado una fundición más rápida.

El combustible utilizado en este horno es diésel, se procede a la quema de diésel mediante la oxigenación para comenzar el proceso de fundición. La encendida se lo realiza mediante una bomba de combustible de diésel.

Presenta en su estructura:

Pico de vaciado
Chapa de metal
Horno de crisolBase
Ingreso de combustible
Maneral para volteo
Cubierta

Horno No. 2: Horno a gas

El horno a gas es un horno fijo que presenta en su estructura la tapa y crisol movibles. El crisol está diseñado para 9 kilogramos de aluminio y está hecho con grafito.

En el horno se tiene dos entradas, cada una de ellas con una medida de una pulgada. De igual manera como en el horno basculante, la entrada estádispuesta de una forma tangencial para que el aire y combustible alcancen a cubrir el volumen completo del crisol.

La tapa movible cumple una labor de bloqueo, puesto que cuando comienza a subir la llama se tapa la cubierta para evitar el escape de gases calientes y así aumentar la temperatura en el crisol y obtener nuestro objetivo térmico de manera más rápida.

El fuego busca como salir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de fundicion moldes de area
  • Areas de laboratorio
  • areas del laboratorio
  • Areas de Laboratorio
  • Areas De Laboratorio..
  • INFORME DE LABORATORIO FUNDICIÓN EN ARENA
  • Informe de laboratorio moldeo y fundición
  • Fundición. Informe De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS