Areas del lobulo Frontal

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Áreas del Lóbulo frontal
Área 4 o motora primaria:
Localizada en la circunvolución Frontal ascendente; a corteza motora está situada en el lóbulo frontal, delante de la cisura de Rolando. Puededividirse en cuatro partes principales:
La corteza motora primaria (o M1), responsable de la generación de los impulsos neuronales que controlan la ejecución del movimiento.

Función de controlarmovimientos voluntarios.
Área 4 S o supresora motora:
Localizada entre el A. 4 y 6 de Brodmann.
Área 6 premotora:
Franja cortical en la cara externa y parte superior De la interna. Llamadatambién psicomotora coordina movimientos voluntarios: marcha, escritura, baile.
Área 44 y 45:
Se localiza el pie y cabo, lesión produce imposibilidad del habla; el área de Broca es una sección delcerebro humano involucrada con la producción del habla, el procesamiento del lenguaje y la comprensión.
Está ubicada en la tercera circunvolución frontal (circunvolución frontal inferior), en lassecciones opercular y triangular del hemisferio dominante para el lenguaje (para la gran mayoría de seres humanos, diestros o zurdos, es el hemisferio izquierdo).
Esta región corresponde a las áreas deBrodmann 44 y 45, y se conecta con el área de Wernicke (la otra región importante para el lenguaje en los humanos) mediante un haz de fibras nerviosas llamado fascículo arqueado (o arcuato).
Área 9, 10,11y 12:
En conjunto constituyen el área prefrontal. Cumple funciones de planificación de secuencias y patrones relacionados con memoria e inteligencia, carácter, afectividad, etc; La cortezaprefrontal o córtex prefrontal es la parte anterior de los lóbulos frontales del cerebro, y se ubica frente a las áreas motora y premotora. Esta región cerebral está involucrada en la planificación decomportamientos cognitivamente complejos, en la expresión de la personalidad, en los procesos de toma de decisiones y en la adecuación del comportamiento social adecuado en cada momento. Se considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOBULO FRONTAL
  • Lobulo frontal.
  • lobulo frontal
  • LOBULO FRONTAL
  • Lóbulo Frontal
  • Lobulo frontal
  • lobulos frontales
  • LOBULO FRONTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS