AREAS FUNCIONALES DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Para que una empresa logre sus objetivos y tenga éxito, deberá estar conformada por áreas, las cuales se denominan áreas funcionales, mismas que pueden variar dependiendo de la naturaleza de laempresa u organización pues están en relación directa con las funciones básicas que realiza.

Para el caso de estudio se analizan cinco áreas principales: mercadotecnia, recursos humanos, finanzas,operaciones e informática.

Mercadotecnia: consiste en llevar a cabo actividades para planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos que satisfagan las necesidades y deseos del ser humanomediante procesos de intercambio, lo que lleva implícito lograr las metas organizacionales.

La tarea principal del administrador en esta área funcional es la administración de la demanda, medianteesfuerzos concienzudos para lograr los intercambios deseados con los mercados meta. Como parte esencial se deben analizar los tipos de mercado, diseñar la mezcla de mercadotecnia (producto, precio,plaza, promoción) que los proyecte diferentes y sobresalientes para con los competidores. Se debe segmentar los mercados y llevar a cabo investigación de mercado.

Recursos humanos: La administraciónde recursos humanos demanda del administrador que sea capaz de lograr como objetivo el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización. Para lograrlo deberá enfocarseen la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal; a la vez que, la organización representa el medio que permite alas personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Las principales funciones que cumple el departamento de Administraciónde Recursos humanos son:
Descripción y análisis de puesto; Evaluación del desempeño; Reclutamiento de personal; Selección de personal; Capacitación y desarrollo; Higiene y seguridad en el trabajo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las areas funcionales
  • Areas funcionales de la administracion
  • Areas Funcionales De La Administracion
  • Áreas Funcionales- Administracion
  • Areas funcionales de la administracion
  • La planeacion y aplicacion en areas funcionales de administracion
  • Areas funcionales de la administracion
  • Administracion Areas Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS