areas funcionales de la admistracion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Las áreas funcionales son divisiones o departamentos en la empresa que están conectados y relacionados directamente con las funciones básicas que realiza la empresa con el único fin de lograr susobjetivos.
Estas áreas comprenden actividades, funcionales y labores en común.

Área de Finanzas  y contabilidad
Es la que se encarga del control, el manejo de recursos económicos y financieros dela empresa, incluye la obtención de recursos financieros (internos como externos) necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externosrequeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.
-Supervisor
-Contadores
-Auxiliares

Área de Mercadotecnia
Es el área que se encarga de canalizar los bienes y serviciosdesde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase,etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.
-Supervisor
-Publicistas
-Analistas de mercado
-AuxiliarÁrea de Producción .
Es la que se encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para su elaboración.Entre sus principales funciones del área de producción son: el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y elcontrol de calidad.
-Supervisor
-Diseñadores
-Programadores
-Auxiliares

Área de Recursos Humanos
Es el área encargada de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa. Dentrode las principales funciones de esta área, se pueden mencionar: Reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la empresa, la motivación, capacitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales
  • Areas funcionales
  • areas funcionales
  • Areas Funcionales
  • Areas funcionales
  • ÁREAS FUNCIONALES
  • areas funcionales
  • areas funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS