Areas funcionales de la empresa

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA
La efectividad de la administración de una empresa no depende del éxito de un área específica sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas delproceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales, mismas que son:
A.- PRODUCCION: Es aquella que formula y desarrolla los metodos más adecuadospara al elaboración de los productos al suministrar y coordinar la mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridos.
B.- MERCADOTECNIA: Su fin es unir los factores y hechosque influyen en el mercado par crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyéndolo en forma tal que esté a  su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio másadecuado.
C.- FINANZAS: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa procurando disponer con los medios económicosnecesarios para cada uno de los departamentos con el objeto de que pueden funcionar debidamente.
D.- RECURSOS HUMANOS: Su objetivo es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyascaracterísticas vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.
E.- CONTRALORÍA
Es responsable de todo lo relacionado conaspectos de la contabilidad financiera y de sus costos, administración fiscal, auditoria interna y general información a la gerencia de finanzas. El contralor adquiere información que hace que suparticipación sea esencial en el procedimiento de toma de decisiones en todos los niveles de la empresa. Controla los costos de toda empresa, impuestos y auditoria interna. El departamento de presupuestosanaliza y formula el presupuesto anual que resignara en el próximo año, introducción del ajuste por inflación, nuevos procesos o programas, controla el cumplimento mensual de cada área o sistema. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa
  • areas funcionales de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS