Areas funcionales de la organizacion

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Índice
Áreas funcionales de
las organizaciones………………1
Producción………………………………………1
Finanzas………………………………..4
Mercadotecnia…………………..5
Recursos humanos……………7











Áreas Funcionales de la Organización
Las áreas funcionales de la empresa son las actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas.
1.-Producción.La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.
De posibilidades capacidad de producción es el nivel deactividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite conocer y analizar el grado de uso de cada uno de ellos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.
Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (p. ej.:adquisición de una máquina adicional).
Cuando una línea de producción está formada por varias máquinas o estaciones de trabajo, la capacidad de producción de la planta está determinada por la máquina o la estación más lenta (la que tenga una menor capacidad de producción). Se llama balance de línea al proceso mediante el cual se determina la cantidad de máquinas y herramientas por estación detrabajo, para lograr que todas ellas estén bastante equilibradas, evitando desperdicios.
*Ingeniería en producción
-Diseño del producto.
-Pruebas de ingeniería.
-Asistencia a mercadotecnia.
Ingeniería de Producción es la rama de la ingeniería que trata con procesos de manufactura y métodos de elaboración de productos y mercancías industriales. Persigue la integración de todos los factoresrelevantes a fin de elaborar soluciones óptimas a problemas complejos relacionados con la transformación de insumos económicos en productos necesarios para la sociedad.
*Ingeniería en planta
-Diseño de instalaciones y sus especificaciones.
-Mantenimiento de control de equipo.
1
El presente trabajo tiene como finalidad mostrar el estudio de los problemas operativos en las plantas de proceso y lacorrección de defectos y modernizaciones de las instalaciones es una práctica permanente. Esto requiere del trabajo del personal de Planta. Se citan algunos casos ocurridos en la planta y de cómo se resuelve situaciones dificultosas, incorporando a través de las soluciones, modernizaciones en los equipos
Se podrá observar de una forma específica la aplicación de ingeniería de planta en un casosparticulares y como puede dar una posible solución para lo cual comenzaremos teniendo los siguientes conceptos haciendo mención de los siguientes conceptos. Empresa: Es aquella que cuenta con una serie de elementos humanos, materiales y recursos económicos para producir un determinado producto y obtener ingresos suficientes para que realmente sea un negocio. Produce generalmente servicios (turismo,restaurantes, asesoráis)
*Ingeniería industrial.
-Estudios de métodos.
-Medida de trabajo.
-Distribución de empleo.
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipospara optimizarlos. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Funcionales De Una Organizacion
  • Areas Funcionales de una Organizacion
  • Las Áreas Funcionales En Una Organización
  • Areas funcionales de una organizacion
  • Areas funcionales de la organizacion
  • Área funcional de personal en una organización
  • AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACION
  • La organización y su aplicación en las áreas funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS