Areas Funcionales De Una Empresa

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Aéreas Funcionales de una Empresa.

Introducción

En las próximas paginas hablaremos de cada una de las aéreas funcionales de una empresa & a que se dedica cada una de ellas, mostrando también un mapa conceptual en el cual expresaremos que funciones lleva a cabo cada una; pero antes de ello plantearemos que es una empresa para después poder adentrarnos a nuestro punto.
Una empresa esuna organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Las áreas funcionales de una empresa son aquellas que realizan o cumplen las funciones básicas de esta & están muy relacionadas con el cumplimiento de los objetivos de la empresa, estas áreas se encargan de trabajos específicos.
Estas áreas funcionales son:
*Finanzas
*Mercadotecnia*Producción
*Ventas
*Recursos Humanos

Desarrollo

Área de Finanzas

Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por laempresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.

Funciones:
1. Tesorería: El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar de decisiones y formular los planes para aplicaciones de capital, obtención de recursos, dirección de actividades de créditos y cobranza, manejo de la cartera de inversiones.
2. Contraloría: El contralor es el que realiza por lo común lasactividades contables relativas a impuestos, presupuestos, auditoría interna, procesamiento de datos y estadísticas, contabilidad financiera y de costos, etc.

Área de Mercadotecnia

Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto demercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.

Funciones:
1. Investigación de mercados: Implica conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán lasposibilidades de éxito.
2. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como delmercado.
3. Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle.
4. Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan susnecesidades. No sólo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras, etc. Es necesario combinar estrategias de promoción para lograr los objetivos.
5. Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.
6.Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado, en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación.

Área de Producción

Es el área encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa
  • areas funcionales de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS