Areas funcionales de una empresa

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
-----------------------
Áreas Funcionales de la empresa.

Recursos Humanos:
Con esta función se coordinan y optimizan las habilidades, conocimientos y experiencias de todas las personas quetrabajan en la empresa, con el fin de lograr su máxima eficiencia. Se establecen mecanismos para tratar al personal y lograr su óptimo desarrollo dentro de la organización así como para mejorar su grado desatisfacción y pertenencia dentro de la compañía. Contar con una planta estable y motivada del personal, es una de las características fundamentales para lograr la excelencia en las organizaciones.Mercadotecnia:
Es el punto clave de una empresa. Abarca todo el ciclo de ventas y distribución desde la planeación del producto hasta la investigación de mercados, el almacenamiento, el contactocon distribuidores y la colocación del producto en los centros de distribución.

Finanzas:
Su finalidad es obtener recursos monetarios y utilizarlos adecuadamente. Esta función financiera esindispensable por que se maneja el dinero de la compañía, además se realizan funciones de organización como inversiones, distribución, disponibilidad de recursos necesarios para emergencias y todas lasfunciones tendientes a obtener los máximos rendimientos.

Independientemente de su tamaño para lograr sus objetivos cada empresa lleva acabo 5 funciones básicas: elaborar el producto, venderlo, manejarel dinero para producirlo, las ganancias que obtiene y coordinar al personal para que desempeñen sus labores. Estas 5 funciones son conocidas como áreas funcionales o departamentos de la empresa, seles conoce comúnmente como Producción, Mercadotecnia, Finanzas, Recursos Humanos y Sistemas. La magnitud de estas áreas y sus nombres, así como el número de personas que la integran varían de acuerdocon la complejidad y las características específicas de cada empresa.

Producción:
La producción y fabricación de un buen servicio conforman la administración de operaciones. La función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa
  • areas funcionales de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS