Areas Funcionales De Una Empresa

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
AREAS FUCIONALES DE UNA EMPRESA Y SU FUNCIONAMIENTO
Son las secciones en las que se divide una empresa a fin de lograr sus objetivos.
Las áreas funcionales están divididas en la empresa de tal manera que hay personas responsable por cada área y delegación de funciones en otras que logran constituir un equipo de trabajo ,que buscando la sincronización y armonía en el desempeño se logran alcanzarlos objetivos y metas propuestas en el plan.
CUALES SON LAS AREAS FUNCIONALES
1. Direccion General
2. Administracion y Operaciones
3. Mercadotecnia
4. Produccion
5. Finanzas
6. Recursos Humanos
7. Recursos Tecnológicos
1. DIRECCION GENERAL DE LA EMPRESA

Esta consiste en la cabeza de la empresa. En las pequeñas empresas es el propietario. Es quien sabe hacia dónde va la empresa yestablece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones críticas. Muchas veces es el representante de la empresa y quien lleva las finanzas de la misma. Además debe mantener unidad en el equipo de trabajo y una ambiente de cordialidad y respeto en la empresa para motivar a los trabajadores de la misma.Muchas empresas exitosas se deben a una excelente relación entre el equipo de trabajo y una comunicación constante, respetuosa y honesta entre los miembros que conforman la empresa.

2. ADMINISTRACION Y OPERACIONES
Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa .Es la operación del negocio en su sentido más general. Desde la contratación del personal hasta lacompra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques ,verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción, la gestión del negocio son parte de esta área. Por lo general, es el emprendedor o propietario quien se encargará de esta área en su fase inicial. Más adelante se puedecontratar un administrador para que lleve la operación del negocio sin que el propietario esté presente todo el tiempo
3. AREA DE MERCADOTECNIA
En esta área se detallarán las funciones en la estrategia de mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseño del empaque y la marca del producto o servicio, la distribución del mismo y el punto de venta, la promoción y la labor de ventas. Es el área quese encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final
FUNCIONES
Investigación de mercados: Implica conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito.
Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere aldiseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.

Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar delfabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle.
Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor.
e debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. No sólo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por mediode folletos, regalos, muestras, etc. Es necesario combinar estrategias de promoción para lograr los objetivos.
Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia El intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.
Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa
  • areas funcionales de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS