AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
PRESENTACION

ESTUDIANTE: Lizeth Abril Espinosa Muñoz

ESCUELA: CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 78

MATERIA: ELABORA DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA

FACILITADOR: LIC. MARTHA ELENA CASTILLO GASCA

GRADO: 2° GRUPO: “A”







Áreas funcionales de una empresa
Producción.
Localización de planta.
La localización industrial,la distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar en cuenta como riesgos antes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocar serios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero
Análisis económicos a realizar para la ubicación de instalaciones industriales
Análisis del puntode equilibrio: es un presentación gráfica o algebraica de las relaciones entre volumen, costo e ingresos de una organización. A medida que se aumenta el volumen de salidas de un sistema productivo, también aumentan los costos y los ingresos. Los costos, en general, pueden dividirse en dos categorías: fijos y variables. Costos fijos son aquellos en los que se incurre independientemente del volumen deproducción. Estos incluyen la calefacción, la iluminación y los gastos de administración que son iguales aunque se fabriquen una o mil unidades. Costos variables son aquellos que varían en forma proporcional con el volumen de producción; una producción mayor significará un total mayor de costos variables. Normalmente, son los costos de mano de obra directa y de materiales.

Ingeneria del prodecto.se refiere al proceso de diseño y desarrollo de un equipo, sistema o aparato de forma tal que se obtiene un elemento apto para su comercialización mediante algún proceso de fabricación. Por lo general la ingeniería de producto comprende actividades relacionadas con optimizar el costo de producción, su facilidad de fabricación, su calidad, funcionalidad, confiabilidad y otras característicasimportantes para el usuario. Por lo general se busca obtener un producto con estas características de manera que el producto resulte más atractivo y competitivo en el segmento del mercado que tiene por objetivo. De esta forma se aumentan las posibilidades de éxito del negocio que posee el fabricante de dicho producto.

Ingeniera de planta
.Por lo que la ingenieria de planta es el estudio de los tiemposy costos de produccion para optimizr la produccion es decir minimizar tiempos y costos . Esto permite sacar producto terminado de menor costo .Dependiendo del enfoque que tenga el rubro industrial, se puede entender por:
Ingenieria de planta nueva
Como el diseño de la estructura con procesos para obtener un producto terminado. ó*
Ingenieria de planta existente
que en si seria la ingeniería orediseño de la estructura con procesos para obtener un producto terminado. En ambos casos se estudia, transformaciones, tiempos y costos...

ingeneria industrial
.Es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias deoptimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.
Planeación y control de la producción.

Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado las actividades fundamentales que se deben realizar, con el fin de obtener mejores resultados en esta área.
Se refiere a determinar el número de unidades que se van aproducir en un periodo de tiempo, con el objetivo de prever, en forma global. Cuáles son las necesidades de mano de obra, materias primas, maquinarias y equipo, para realizar la fabricación que esta determinada por anticipado, con la relación:
Utilidades que deseen lograr.
Demanda del mercado.


Abastecimiento.

El abastecimiento o aprovisionamiento es la función logística mediante la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa
  • areas funcionales de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS