areas funcionales d euna empresa

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Áreas Funcionales de la Empresa
Las áreas funcionales, conocidas también como, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos.
Dichas áreas comprenden, actividades, funciones y labores homogéneas; las más usuales y comunes de toda empresa, son; producción, comercial, recursos humanos y finanzas. Acontinuación se analizaran las funciones y subfunciones inherentes a cada una de ellas y de lograr una comprensión integral del conocimiento administrativo de una empresa. Claro está que la estructura que se presenta es la ideal y corresponde preponderadamente a una mediana o gran empresa, pero este modelo puede servir de base para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.ÁREA DE PRODUCCIÓN

Formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.

Funciones:
1. Ingeniería del Producto: Esta función comprende el diseño del producto que se desea comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridaspor los clientes. Una vez elaborado dicho producto se deben realizar ciertas pruebas de ingeniería, consistentes en comprobar que el producto cumpla con el objetivo para el cual fue elaborado; Y por último brindar la asistencia requerida al departamento Comercial para que este pueda realizar un adecuado plan, tomando en cuenta las características del producto.
2. Ingeniería de la planta: Esresponsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalaciones, tomando en cuenta las especificaciones requeridas para el adecuado mantenimiento y control del equipo.
3. Ingeniería Industrial: Comprende la realización del estudio de mercado concerniente a métodos, técnicas, procedimientos y maquinaria de punta; investigación de las medidas de trabajo necesarias, asícomo la distribución física de la planta.
4. Planeación y Control de la Producción: Es responsabilidad básica de este departamento establecer los estándares necesarios para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas, etc. Además deberá realizar los informes referentes a los avances de laproducción como una medida necesaria para garantizar que se está cumpliendo con la programación fijada.
5. Abastecimiento: El abastecimiento de materiales, depende de un adecuado tráfico de mercancías, embarques oportunos, un excelente control de inventarios, y verificar que las compras locales e internacionales que se realicen sean las más apropiadas.
6. Control de Calidad: Es la resultante total de lascaracterísticas del producto y/o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento se refiere, por medio de las cuales el producto o servicio en uso es satisfactorio para las expectativas del cliente; tomando en cuenta las normas y especificaciones requeridas, realizando las pruebas pertinentes para verificar que el producto cumpla con lo deseado
6. Fabricación: Es elproceso de transformación necesario para la obtención de un bien o servicio.










PROCESO DE PRODUCCIÓN PARA EL
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS




http://www.monografias.com/trabajos19/areas-de-actividad/areas-de-actividad.shtml











ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA
Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios, desde el producto hastael consumidor.
Antes a esta área se le consideraba como su función principal las ventas, pero con el paso del tiempo, se ha definido el área con un concepto más amplio, y que abarca mayores ítems dentro de la misma, para llegar al objetivo final que es la venta del producto, dentro de estos podemos mencionar:
1. Investigación de mercado: se preocupa de buscar la información sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero d euna empresa
  • Creación ficticia d euna empresa
  • Areas funcionales de la empresa
  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS