Areas Naturales Protegidas de Honduras

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
¿Qué es un Área Natural Protegida?


Un Área Natural Protegida (ANP), son porciones del territorio nacional, terrestres o acuáticas, representativas de los diferentes ecosistemas en donde elambiente original no ha sido modificado en su esencia por la actividad del hombre y que están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo.
A finales del siglo XIXse inició la creación de áreas para la conservación de la naturaleza, conocidas como parques nacionales. Los principales criterios utilizados para la selección de estas áreas fueron estéticos yrecreativos. Los bosques de coníferas y las altas montañas dominaron la selección.
En los años 70's se propuso un concepto distinto: las reservas de la biósfera. El principal objetivo de este sistema eraintegrar a las comunidades humanas en la conservación en lugar de excluirlas. El modelo incluye un área núcleo con acceso y usos restringidos rodeada por un área de amortiguamiento en donde lasactividades son sustentables.









¿Por qué y para que se crearon para que se crearon las Áreas Naturales Protegidas de Honduras?








Las reservas naturales son espacios creadospor el gobierno con fines de preservación natural. Son también llamados "parque nacionales o provinciales" y cumplen la función de preservación de flora y fauna autóctonos de determinadas regiones.Existen en todo el mundo y hay algunos muy famosos y bellos.
También existen reservas o "santuarios naturales" que se crearon con el fin de preservar hábitats naturales de determinadas especiesanimales en vías de extinción.
La creación de estas áreas es promovida muchas veces por organizaciones no gubernamentales como Greenpeace y la Fundación Vida Silvestre con los motivos que ya te he dicho.Existen alrededor de todo el mundo y su preservación y funcionalidad es obligación para organizaciones como la ONU.





¿Cuántas Áreas Protegidas hay en Honduras?
Zona Central
1. Parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas Protegidas de Honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Areas protegidas en Honduras
  • Areas protegidas de honduras
  • area protegida de honduras
  • Areas protegidas honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Áreas Protegidas De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS