Areas naturales protegidas B.C.S. México

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ufeffDIRECCION GENERAL DE EDUCACION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL MAR
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR 04
LA PAZ B.C.S.





NOMBRE DEL MAESTRO:
ANTONIO ALVAREZ


NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
LUIS ALEJANDRO LUEANO GAMEZ
JANETTE ZAMORA SANCHEZ
ELVIS ALEJANDRO REYES DOMINGUEZ

MATERIA:
ECOLOGIA

TRABAJO:
AREAS NATURALES PROTEGIDAS








INTRODUCCION:
En estetrabajo presentaremos la importancia de las áreas naturales protegida, como lo es la sierra de la laguna. En ella estudiaremos que es un área natural protegida, y la importancia de diversos tipos de flora y fauna, y así mismo el cuidado de ellas.

OBJETIVO:
Es dar a conocer, la importancia que tiene la sierra de la laguna, la cual debería estar en un buen estado para la preservación de un buen estadopara la preservación de un buen ecosistema y así mismo mantenerla, protegerla de la contaminación.

PLAN DE TRABAJO:
Se realizara el trabajo en las instalaciones del plantel, Cet-mar 04 la paz B.C.S. por medio de las Tic’s, folletos, imágenes, e iremos a visitar bibliotecas en las cuales podremos recopilar información ha cerca de esta área natural protegida, día a día tendremos avances de laimportancia de esta área natural protegida.



























Nombre del lugar
La Sierra de la Laguna
¿Cuáles son los atractivos naturales y/o culturales del lugar?
La Sierra de la Laguna, contiene el único bosque de pino-encino de Baja California Sur y la única selva subcaliforniana de toda la península. Es un sito donde se encuentra una enorme variedad deespecies endémicas (flora y fauna de gran variedad). Además, se sabe de vestigios arqueológicos e históricos en el área. Por tal motivo es considerada reserva ecológica protegida por su importancia.

¿Dónde se localiza? ¿Cómo se llega al lugar?
Al sur del estado de Baja California Sur, en los municipios de La Paz y Los Cabos. Su delimitación queda comprendida entre los paralelos 23° 42 y 23° 20'Sur y los meridianos 109° 46' y 110° 11' oeste. Se llega por la carretera La Paz - Los Cabos, que pasa por el poblado de Todos Santos y, en el kilómetro 85 está un camino de terrecería, que conduce por 18 kilómetros hasta “El Portón”. Otra forma de llegar es por la carretera Transpeninsular, que es la vía larga. Por ella, se llega al poblado de Santiago a 128 Km. de la capital del estado, y sesigue 22 Km. más por terrecería, hasta llegar a San Dionisio, de ahí se continua 28 Km. por el camino de Herradura hasta llegar a la Zona de Campamento, que es el punto de partida a la sierra.

Descripción del lugar
La sierra de la laguna, se puede considerar como una isla de vegetación en el entorno árido, característico de Baja California Sur. Por las condiciones geomorfológicas del lugar,podemos encontrar diversos ecosistemas como bosques de coníferas, selvas tropicales, palmares y matorrales, únicos en el Estado. La región montañosa de la sierra de la laguna, es una de las fuentes principales de escurrimiento superficiales de agua en la región, que integra una proporción pequeña del Río Santiago. También, encontramos suelos delgados donde predomina una variedad de rocas y pequeñascadenas montañosas.

 
¿Existe alguna comunidad cercana al área?¿Es urbana o rural? (Población y número de habitantes)
Si, en las partes bajas se encuentran 6 ejidos y 35 rancherías en toda su superficie, con una población no mayor de 200 habitantes, por cada una. En estos casos encontramos algunos pueblos o rancherías como: El Zausito , El Pintado , San Pedro, El Frijolar , Las Pitahayas , ElCarrizo , Agua Caliente , El Aserradero , El Encino Gordo , El Chicura , El Benancio y Las Beredas . Entre los pueblos más conocidos están: Todos Santos y Santiago, estas zonas son poblados semiurbanos.

¿El lugar está considerado como un Área Natural Protegida? ¿En qué categoría de manejo se encuentra?. Superficie y fecha de decreto
Si, su categoría de manejo es Reserva de la Biosfera, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • Áreas Naturales Protegidas De México
  • Áreas Naturales Protegidas De Mexico
  • áreas naturales protegidas en México
  • Áreas naturales protegidas de méxico
  • Áreas Naturales Protegidas de México:
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS