Areas naturales protegidas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Áreas Protegidas en México
Federal
Ámbito de aplicación



RESERVAS DE LA BIOSFERA
Son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o querequieran ser preservados y restaurados, en las cuales habitan especies representativas de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.PARQUES NACIONALES
Áreas con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por suaptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas de interés general.



MONUMENTOS NATURALES
Áreas con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, suvalor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas de interés general.



ÁREASDE PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
Son áreas destinadas a la preservación y protección del suelo, las cuencas hidrográficas, las aguas y en general los recursos naturales localizados en terrenosforestales de aptitud preferentemente forestal.



ÁREAS DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA
Son áreas establecidas de conformidad con las disposiciones generales de la LGEEPA y otras leyes aplicables enlugares que contiene los hábitats de cuya preservación dependen la existencia, transformación y desarrollo de especies de flora y fauna silvestres.


SANTUARIOS
Áreas establecidas en zonascaracterizadas por una considerable riqueza de flora o fauna o por la presencia de especies subespecies o hábitat de distribución restringida. Abarcan cañadas, vegas, relictos, grutas, cavernas, cenotes,caletas u otras unidades topográficas o geográficas que requieran ser preservadas o protegidas.
Estatales
Descripción



Áreas naturales protegidas estatales.
Por lo menos 22 estados cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • áreas naturales protegidas
  • Turismo en areas naturales protegidas
  • Areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS