areas naturales

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
 AREAS NATURALES PROTEGIDAS

1. PARQUE NACIONAL CERRO DE AMOTAPE

El Parque Nacional Cerros de Amotape (PNCA) es un espectacular y  fascinante oasis de vida en la costa peruana que se extiende sobre las estribaciones del macizo de los Amotapes.
El PNCA se ubica en las provincias de Tumbes y de Contralmirante Villar en el departamento de Tumbes y enla provincia de Sullana en Piura. Tiene una extensión de 151561.27 hectáreas. Es atravesado en gran parte por el río Tumbes (el único río navegable de la costa), presentando a la margen derecha (lado este) el Bosque Tropical del Pacífico con toda su frondosa selva, la cual se asemeja a los bosques amazónicos. En su margen izquierda se encuentra el Bosque Seco Ecuatorial con su paisaje enigmático ysobrecogedor.



UBICACIÓN:





2. SANTUARIO NACIONAL PAMPA HERMOSA

El Santuario Nacional Pampa Hermosa (SNPH) está ubicada en los distritos de Huasahuasi y Chanchamayo en las provincias de Tarma y Chanchamayo respectivamente, en el departamento de Junín. Su extensión es de 11,543.74  hectáreas. Su objetivo principal es conservar una muestra representativa únicade los bosques montanos tropicales remanentes en la selva central, la misma que incluye altos valores de diversidad biológica, resaltando especies endémicas o de distribución restringida y grupos taxonómicos relevantes para la ciencia.
Sus territorios protegen las cabeceras de cuenca de los ríos Cascas y Ulcumayo, importantes tributarios del río Oxabamba. Esto garantiza la estabilidad de lossuelos y el aprovisionamiento, en cantidad suficiente, de agua de calidad a las poblaciones aledañas que permita el desarrollo de un manejo integrado y sostenible de los recursos naturales.

UBICACIÓN:


3. SANTUARIO HISTORICO BOSQUE DE POMAC
El Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP) es un área natural protegida (ANP) ubicada a 31.5 Km. de Chiclayo en el distrito de Pítipo, provinciade Ferreñafe; y protege la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta. Sus 5,887.38 hectáreas conforman un lugar fascinante donde la diversidad biológica y cultural de nuestro país se fusionan para ofrecerle al visitante una mezcla inolvidable de naturaleza e historia. En el SHBP se conservan especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la Cultura Sicán. El Bosque de Pómacrecibió la categoría de Santuario Histórico en junio del 2001; anteriormente tenía la categoría de Zona Reservada de Batán Grande.

El Santuario protege el 0,2% del total del Desierto Pacifico Tropical. Además posee una gran diversidad biológica (especialmente aves, de las cuales muchas son endémicas), por lo que es un punto importante para los observadores de aves y visitantes en general.UBICACIÓN:





4. RESERVA NACIONAL DE PARACAS

La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de Setiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que ahí viven.
La reserva forma parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano(SINANPE) y el organismo rector es el Instituto Nacional de Recursos Naturales conocido como INRENA.
Es la única área marítima protegida del Perú. Aquí viven lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuelas y otras aves.


UBICACIÓN:



5. REFUGIO DE VIDA SILVESTRE LOS PANTANOS DE VILLA

El Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa es un área natural protegida que seencuentra en el litoral del distrito de Santiago de Surco2 en la provincia de Lima, departamento de Lima en el Perú.
Estos humedales naturales, son una reserva natural, que permite la anidación y el tránsito de aves migratorias y residentes. Es un sitio natural con abundancia en flora y fauna, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado-SINANPE, a cargo desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Naturales
  • areas naturales
  • areas naturales
  • Areas naturales
  • Areas Naturales
  • areas naturales
  • AREAS NATURALES
  • Area Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS