Areas Protegidaas De Mexico

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Área protegida
Las áreas protegidas son espacios determinados por un Estado sujeto a un marco legal e institucional definido para garantizar la conservación de sus particularidades y riquezasmedioambientales y culturales.
Se dividen en 5 grupos: áreas de protección de flora y fauna, parques nacionales, áreas de protección de recursos naturales, reserva de la biosfera y áreas de recreaciónurbana.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN (1994) define a las áreas protegidas como: «Una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a la protección ymantenimiento de la Biodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados; manejada a través de medios legales, o de otros medios efectivos».
De acuerdo con esta definición, e independientemente desu carácter antropocentrista, las áreas protegidas son territorios de manejo especial destinados a la administración, manejo y protección del ambiente y los recursos naturales renovables —tantoflorísticos como faunísticos— que albergan.
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir laconservación de la biodiversidad así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del Homo sapiens.

Áreas naturales protegidas en México
¿Qué sony dónde están?
México es por su posición geográfica uno de los cinco países con mayor biodiversidad en el mundo. Cálidos mares, espesos bosques, enigmáticas selvas e imponentes desiertos forman unmosaico vivo que invita a ser explorado.
Las Áreas Protegidas (AP) son regiones terrestres o acuáticas representativas de diversos ecosistemas, donde el ambiente original no ha sidosignificativamente impactado por la actividad del ser humano, es decir, permanecen intactos.
Ocupan el 12.92% del territorio nacional y producen beneficios ecológicos y sociales cada vez más reconocidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Y Sub Areas Culturales De Mexico
  • Areas del antiguo mexico
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • Áreas naturales protegidas en méxico
  • Áreas protegidas de México
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • áreas protegidas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS