Areas protegidas contaminadas de Panamá

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
 Áreas protegidas contaminadas en Panamá
La Reserva Forestal El Montuoso (RFM) fue creada mediante la Ley N° 12 del 15 de marzo de 1977, con una extensión de 12,043 ha, y está ubicada en laProvincia de Herrera, Distrito de Las Minas, en los Corregimientos de Chepo, El Toro y Leones. La RFM es considerada como el último refugio de la diversidad en la provincia de Herrera, lo mismo quepatrimonio natural de los panameños.
Esta reserva fue creada con el objetivo de conservar y mantener, tanto la calidad del agua, como los caudales de los ríos circundantes. Además del cuidado de estasfuentes de agua, se pretende la protección de los bosques pluviales y el rescate de algunos humedales de la cuenca alta del río la Villa. En 1977, más del 80% de su superficie estaba cubierta por bosques.La RFM se encuentra ubicada en el extremo Norte del macizo occidental de Azuero y está compuesta principalmente por ecosistemas de montaña (Delgado, 1997); presenta una estructura de parches debosques interconectados por diferentes sistemas de vegetación riverina o bien bosques de galería y se estima que la vegetación nativa cubre unas 400 ha. Entre los ríos que nacen en esta reserva destacan LaVilla, Mariato, Tebario y Suay.
El Parque Nacional Coiba es un parque situado en los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas a 25 minutos de vuelo desde la ciudad de Panamá. Susuperficie: 270,125 ha, de las que 216,543 son marinas.
El Parque nacional Camino de Cruces es un parque nacional situado a 15 km al norte de la ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá, en el paíshomónimo. Fue creado en 1992 con el fin de conservar los ecosistemas y las especies de los bosques tropicales.
El Parque Nacional Cerro Hoya o Tres Cerros, se encuentra en el extremo suroccidental de lapenínsula de Azuero, sobre las costas del pacífico panameño en la sierra de Azuero, compartido entre la provincia de Los Santos, y el distrito de Mariato.
El área protegida comprende una franja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Protegidas en Panamá
  • Ecoturismo Y Areas Protegidas En Panama
  • Áreas protegidas de panama
  • las areas protegidas en panama
  • Areas Protegidas De Panama
  • 5 AREAS PROTEGIDAS DE PANAM
  • areas protegidas de panama
  • Areas Protegidas De ´Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS