Areas Protegidas de Guatemala

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014



Introducción





Las áreas protegidas se le denomina así a todo territorio de un país que se encuentra en conservación y al cual no es posible alterar su estructura ecológica, un áreaprotegida señala que ese territorio está siendo custodiado por el gobierno del país en el que se encuentra para poder preservar especies de flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción o sonmuy escasas en ese territorio. Las áreas protegidas son parte vital del ecosistema de un país siendo este territorio un pulmón ecológico del país.
Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP,entidad pública responsable de la administración de áreas legalmente protegidas, asegurar la conservación de niveles socialmente deseables de biodiversidad y la generación de servicios ambientales, para eldesarrollo social y económico sostenible de Guatemala y el beneficio de las presentes y futuras generaciones. Actualmente Guatemala cuenta con 120 Áreas Protegidas, de distintas categorías de manejo,que cubren una superficie de 3,192,997 hectáreas y constituyen el 29.3 % del territorio nacional





En Guatemala, de acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP, hay 243 áreasprotegidas registradas que ocupan 3,493,939 ha. Equivalente al 32.9% del territorio nacional. Estas áreas persiguen la conservación, el manejo racional y la restauración de la flora y fauna silvestre,recursos conexos y sus interacciones naturales y culturales, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país. 
La diversidad de ecosistemas ha generado, a lo largo de millones de años deevolución, miles de especies, muchas de ellas endémicas del país. Por ser punto de encuentro de dos continentes, aquí se encuentran muchas especies del hemisferio norte en su rango de distribución más al sur, ydel hemisferio sur en su rango más al norte.
Guatemala ha sido identificada como parte de los puntos del planeta más ricos en diversidad biológica, y que a la vez se consideran altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas protegidas de guatemala
  • Areas Protegidas De Guatemala
  • Areas protegidas de guatemala
  • Áreas protegidas de guatemala
  • Areas protegidas de guatemala
  • Areas Protegidas Guatemala
  • Áreas protegidas de guatemala
  • Areas protegidas de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS