areas protegidas de honduras

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Parques nacionales
Parque Nacional La Tigra
El parque nacional La Tigra es un parque que queda a 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa la capital de Honduras. Este parque mide 238.21 kilómetros cuadrados y fue el primer parque de Honduras. Este fue estabilizado el primero de enero de 1980.
El parque La Tigra "tiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores,Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga" y está dividido en dos zonas: La zona núcleo y la zona de amortiguamiento.
Hay cuatro diferentes entradas de acceso a este parque pero hay dos que son usadas con más frecuencia y estas son: la carretera que va hacia el Hatillo y la carretera que va hacia el Valle de Ángeles, San Juancito, y Cantarranas.
El cerro La Estrella que es parte de este parquetiene 2,245 metros sobre el nivel del mar y el cerro La Peña de Andino con 2,290 metros sobre el nivel del mar.
Algunas de las comunidades que existen dentro del parque son: Pajarillos, El Carboncito, Chagüite, El Aguacate, El Piligüin, El Tablón, Jocomico, Jucuare, La Pacaya, La Paisana, Los Jutes, Plan Fresco, Quebrada de León, San José de Ramos,


Cerro Azul Honduras
El Parque Nacional CerroAzul Meambár está ubicado entre los departamentos de Comayagua y Cortés. Se encuentra en el costado derecho del lago de Yojoa y al sur de Santa Cruz de Yojoa.
Este parque esta dividido en la zona de amortiguamiento, la zona núcleo, y la zona de uso especial y el punto mas alto es de 2,047 metros sobre el nivel del mar. Estas tres zonas del Parque Nacional Meanbar forman parte de los municipiosde Santa Cruz de Yojoa en el departamento de Cortés, Meámbar, Taulabé, y Siguatepeque en el departamento de Comayagua







Refugios de vida silvestre
.
Refugio de Vida Silvestre "Cuero y Salado"

Ubicado en el triángulo formado por la desembocadura de los ríos Cuero y Salado, está compuesto por una multitud de canales terrestres y fluviales. Recibe unos 15 ríos más y dá albergue agran cantidad de especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción como el manatí o vaca marina.
Hacer una visita a este santuario de la flora y fauna hondureña es algo que el turista no debe dejar de hacer. El viaje es sumamente emocionante y lleno de sorpresas, avistamientos de cualquier tipo de animal salvaje son casi garantizados en cualquiera de los senderos que usted escoja parahacer su recorrido. Tendrá la oportunidad de adentrarse en selvas y manglares y tener encuentros cercanos con todo tipo de fauna silvestre.
Cuenta con una sala donde se brindan charlas de orientación previo al paseo, exhibición de murales y una habitación disponible para personal técnico visitante.
  El Jicarito Refugio de vida silvestre, laguna de invierno y emporio camaronero
* Es una de lasprincipales áreas protegidas de Choluteca y parte del Sitio RAMSAR 100 de la ONU
TEGUCIGALPA.- Desde septiembre hasta enero, meses de altas precipitaciones en la zona sur de Honduras, ocurre en las depresiones naturales cercanas a los estuarios, un crecimiento del nivel de las aguas lo suficientemente grande para ser considerado como laguna. Son las mundialmente famosas lagunas de invierno. ElJicarito es una Area de Manejo de Hábitats y Especies declarada como tal a través del Decreto Legislativo No. 5-99-E de 1999. Posee una extensión territorial de 6,897 hectáreas y se encuentra localizada entre los municipios de Choluteca y Namasigüe en el departamento de Choluteca.

Reservas biológicas
reserva biológica el chile
La reserva Biológica El Chile tiene una altura aproximadamente de2185 msnm y un área total de 6604.97 hect. Se  encuentra ubicada entre los municipios de San Juan de Flores y Guaimaca en el Departamento de francisco Morazán,  Moroceli y Teupasenti en el Departamento de  El Paraíso. Su zona núcleo  es de 1870 hectáreas la zona de amortiguamiento mide 4734.97 hectáreas siendo un total de 6604.97 hectáreas. Aproximadamente 60 comunidades son abastecidas con agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas protegidas de Honduras
  • Areas protegidas en Honduras
  • Areas protegidas de honduras
  • area protegida de honduras
  • Areas protegidas honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Áreas Protegidas De Honduras
  • Principales Areas Protegidas De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS