Areas Protegidas De Honduras

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Investigación sobre áreas protegidas.
1. ¿Qué es un área protegida? ¿Qué es lo que se conserva y preserva en las áreas protegidas?
R/. Un área protegida es un espacio geográfico claramente definido, reconocido, dedicado y gestionado, mediante medios legales u otros tipos de medios eficaces para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza y de sus servicios eco sistémico y susvalores culturales asociados.
R/. Las áreas protegidas son esenciales para conservar la biodiversidad natural y cultural y los bienes y servicios ambientales que brindan son esenciales para la sociedad. A través de actividades económicas, como el turismo entre otras, muchas áreas protegidas son importantes para el desarrollo sostenible de comunidades locales, especialmente pueblos indígenas quedependen de ellos para su supervivencia. Los paisajes protegidos personifican valores culturales importantes; algunos de ellos reflejan las prácticas sostenibles de la utilización de la Tierra. También, son espacios en donde el hombre puede experimentar paz, revigorizar su espíritu y desafiar sus sentidos. Son importantes para investigación y educación, y contribuyen a las economías locales yregionales. La importancia de las áreas protegidas es reconocida en la Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD). Pueden ser creadas para proteger bellezas escénicas, diversidad biológica y cultural, para investigación científica y para educación ambiental.
2. Establezca cuál es la diferencia entre un bien y un servicio ambiental. Mencione 3 ejemplos de bienes y 3 ejemplos de servicios ambientales.
R/.Bien Ambiental: Objetos que son producto de la naturaleza directamente valorados y aprovechados por el ser humano.
R/. Servicios Ambientales: son aquellas funciones de los ecosistemas que generan beneficios y bienestar para las personas y las comunidades.
Bien Ambiental:
1.- El agua, 2.- la madera, 3.- las sustancias medicinales.
Servicios Ambientales:
1.- Captación y filtración deagua. 2.- Retención de suelo.
3.- Generación de oxígeno y asimilación de diversos contaminantes.
3. ¿Por qué Honduras es un país con suelos principalmente de vocación forestal? ¿Qué ventajas o desventajas tiene esto?
R/. El 87% del territorio de Honduras es de vocación forestal lo que significa que 9.8 millones de hectáreas son aptas para actividades forestales y en términos de propiedad el 30%son privadas, 23% pertenecen a los municipios, y el resto son propiedad estatal. Honduras posee una de las conformaciones topográficas más irregulares en el continente americano. El rango de sus altitudes varía desde el nivel del mar hasta los 2,800 metros y 61% de sus pendientes son mayores al 30%, esto hace que Honduras sea un país de vocación forestal con un área bajo manejo de 490,705 dehectáreas y una corta anual permisible de 920,308 m3. Los valles más extensos y de mayor capacidad productiva se encuentran localizados en el litoral atlántico, articulados con cadenas montañosas de altas pendientes en donde nacen los principales ríos del país. Centroamérica cuenta con el 12% de la riqueza biológica del mundo en tan solo 2% de área continental. Honduras por su posición geográfica poseegran parte de la mega diversidad en la región y por la confluencia de variadas especies de la flora y la fauna, actúa como puente biológico en américa central.
R/. Un país con suelos predominantemente de vocación forestal que cubren Un 87% de su territorio, con altas tasas de deforestación y una población rural asentada Mayormente en esos suelos con niveles altos de pobreza y deficiente atención alos factores Que hagan posible su desarrollo, ha intentado obtener los mejores beneficios del Aprovechamiento forestal, para lo cual ha buscado en la legislación, en reestructuraciones Institucionales y en el reconocimiento a la importancia de la forestaría comunitaria, entre Otras medidas, la orientación para alcanzar ese propósito.
4. ¿Qué es una cuenca hidrográfica? Busque el mapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas protegidas de Honduras
  • Areas protegidas de honduras
  • Areas protegidas en Honduras
  • area protegida de honduras
  • Areas protegidas honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Áreas Protegidas De Honduras
  • AREAS PROTEGIDAS DE HONDURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS