Areas protegidas del paraguay

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Saltos del Monday

El Parque Municipal Monday y su principal atracción, los majestuosos Saltos del Monday, están ubicados en el distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná enParaguay, ocupando una superficie de 9 hectáreas. Después de la Usina de Itaipu y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivosturísticos del Paraguay.
Ubicación

Están ubicados en el Distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná en Paraguay, situado entre los 25°33´40,6´´ latitud; 54°38´00,1´´ longitud, ocupando unasuperficie de 9 ha.

Clima

La temperatura media anual es de 21 °C; la máxima llega a 38 °C y la mínima a 0 °C. La cantidad anual más alta del país en precipitación pluvial se da en la región deAlto Paraná. En invierno son permanentes el rocío y la neblina.

[pic]
Vista de los Saltos del Monday desde el Río Monday.

Fauna y flora

El Parque Municipal Monday, posee una reserva naturalde 9 ha. cubierta por una espesa vegetación con especies de flora y fauna singulares, muy característicos y representativos de la región boscosa del antiguo Alto Paraná y el último remanente delbloque este del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Hidrografía

[pic]
Vista lateral de los Saltos

El Río Monday desemboca en el Río Paraná, tiene un caudal variable dependiendo de las estaciones delluvia, si bien en la parte superior del salto, los más arriesgados pueden bañarse en sus frescas aguas, con incontables pequeñas caídas y chorros que sirven de hidromasaje natural. También, con sumaprecaución, se puede practicar el canotaje.
Al amanecer o al atardecer, el rumor producido por las aguas que caen sobre la negra piedra basáltica se escucha a gran distancia, lo mismo que la brumaque levanta el fuerte choque entre el líquido vital y las rocas.

Turismo

En Presidente Franco, la naturaleza brinda a la región un espectáculo más de las aguas, el imponente Salto Monday,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas silvestres protegidas de Paraguay
  • Áreas protegidas
  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS