areas protegidas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
AREAS PROTEGIDAS DEL ESTADO DE SINALOA
Las áreas protegidas de Sinaloa son: la meseta de cacaxtle, el verde Camacho y playa Ceuta.
En el verde Camacho y playa Ceuta se encuentranlos campamentos y santuarios de la tortuga golfina mas importante del pacifico norte.
En la meseta de cacaxtla se tiene un programa para el rescate del jaguar donde se llevaninvestigaciones y rastreo de estos felinos.
En Materia de Áreas Naturales protegidas se tienen 10 decretos de áreas naturales protegidas en el estado de Sinaloa de los cuales dos se localizantotal o parcialmente en la zona costera:
1. La cueva del Murciélago del Ejido Topo Viejo”, con carácter de zona de Preservación ecológica de los centros de Población, con una superficiede 6020 m2 Se localiza en el municipio de Ahome.

2. “Navachiste”, con carácter de zona Sujeta A Conservación Ecológica, con una Superficie de 17,055-77-26.732 Has., se Localiza entrelos municipios de Ahome y guasave.


3. Además se cuenta con seis Estudios técnicos justificativos para Proponer nuevas áreas naturales Protegidas. Tres de ellas se localizan en laZona costera y cubren un área Aproximada de 25,500 Has. Marisma de Playa Colorada en el Municipio de Angostura Laguna de Chiricahueto” entre los Municipios de Culiacán y Navolato.

4.Las Áreas Naturales Protegidas en 2009 Se iniciaron con los estudios técnicos Justificativos para proponer seis Nuevas áreas naturales protegidas. De las cuales Cuatro de ellas seLocalizan en la zona costera y Cubren un área aproximada de 25,500 Has. Sierra de Barobampo, en el Municipio de Ahome. La noria en el Municipio de Mazatlán Río San Lorenzo, en el Municipiode Culiacán.


5. la educación ambiental Se ha trabajado en los municipios costeros de Elota, Culiacán, Guasave, Navolato y Ahome; Impartiendo pláticas de educación ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS