Areas Protegidas

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Región Pacífico Central
La región del Pacífico Central de Costa Rica está compuesta por una estrecha franja de tierra costera que va desde el norte de Jacó, al sureste del Golfo de Nicoya, en laparte sur de Parque Nacional Marino Ballena, justo por encima de la Península de Osa. Al norte limita con las regiones Chorotega y Huetar Norte, al este con la Región Central y al suroeste con el Océanopacífico y la Región Brunca. La Región Pacífico Central está integrada por ocho cantones: Aguirre, Esparza, Garabito, Montes de Oro, Parrita y Puntarenas de la Provincia de Puntarenas y por loscantones Orotina y San Mateo de la Provincia de Alajuela.
La llanura litoral es muy angosta y comprende partes elevadas al pie de las cordilleras en Miramar de Puntarenas, Orotina y San Mateo de Alajuela.El clima es húmedo, con una estación seca de cuatro a cinco meses y una temperatura elevada. El rasgo más sobresaliente es el Golfo de Nicoya, dominado por manglares, donde se practica pescaartesanal dirigida al consumo nacional.
Según el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en el año 2008, la región posee 237.866 habitantes en un espacio total de3.886,7km2, lo que conlleva una densidad poblacional de 30,5 habitantes/km2. En cuanto a educación se refiere la región cuenta con 330 escuelas de primaria, 55 colegios de secundaria, sede del InstitutoNacional de Aprendizaje (INA) y dos sedes de instituciones de educación superior (Universidad de Costa Rica y Universidad Estatal a Distancia).
La Región Pacífico Central constituye uno de los principalesdestinos turísticos del país dada su riqueza natural en cuanto a flora y fauna, y contando con centros de recepción de turistas de mucho valor como son Jacó, Manuel Antonio y en el centro dePuntarenas, el muelle que permite el atraco de cruceros y Parque Marino del Pacífico, donde se encuentran diversas especies marinas características del Golfo de Nicoya, esto a su vez genera la incursión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • Areas protegidas
  • area protegida
  • areas protegidas
  • ÁREAS PROTEGIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS