Areas protegidas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
En Ecuador el Derecho ambiental ha tenido como fuente los diferentes instrumentos creados por la comunidad internacional, no así en lo que especta a los derechos de la naturaleza cuya incorporacióncomo principios constitucionales ha sido incorporados por el trabajo de los Asambleístas que tuvieron en cuenta algunas tendencias modernas del conservacionismo internacional en materia ambiental. Eneste sentido vale recalcar, que la protección ambiental en el Ecuador se configura a partir del llamado de la comunidad internacional a desarrollar procesos de desarrollo sustentable, especialmente aaquellos países con ecosistemas diversos. Por lo que siendo Ecuador uno de los países con estas características[13], ha desarrollado de mejor o mayor manera estas iniciativas, sobre todo en la partedogmática. En efecto, La primera fuente de la regulación ambiental es la Declaración de Estocolmo, Conferencia que preparó un plan de acción para el medio humano con 109 recomendaciones, designó el 5 dejunio como “Día Mundial del Medio Ambiente” e instó para que en ese día los gobiernos y las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas emprendieran actividades que reafirmen su preocupaciónpor la protección y el mejoramiento del medio ambiente con miras a hacer más clara la conciencia de los pueblos hacia el entorno humano.
 
La Declaración de Estocolmo no es vinculante, pero ha tenidoel mérito de haber comprometido éticamente a los países que la firmaron. Fundamentalmente está dirigida a los responsables políticos del mundo y ha unido calidad ambiental con desarrollo económico.
 En 1988 la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, llamada también la Comisión Brundtland,  intentó visualizar los problemas que enfrenta la humanidad y ofreció nuevasperspectivas  para abordar la doble cuestión del ambiente frente al desarrollo, y la gestión ambiental. El problema práctico que toda gestión ambiental enfrenta, es como proteger el ambiente y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS