Areas Protegidas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Universidad INECUH
Ecología
Ilse Daniela Castillejos. 602
Ecología “Áreas protegidas en México”

CONANP
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) es un órgano desconcentrado de laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que inició actividades el 5 de junio del 2000 y es la encargada de la administración de las áreas naturales protegidas. 

Reservas de la biosfera:Son representaciones biogeografías, a nivel nacional, de uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo, de recreo, su valor histórico, por laexistencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o bien por otras razones análogas de interés general (Art. 50 LGGEPA, última reforma Enero 2015)



Parques nacionales:
. Estas áreasnaturales son representativas de uno o más ecosistemas subacuáticos y terrestres que han sido alterados por el hombre.
Baja California presenta contrastantes bellezas naturales, y un ejemplo de elloes este parque, más conocido en la región como Sierra de Juárez.


Áreas de protección de recursos naturales:
Son aquellas destinadas a la preservación y protección del suelo, las cuencashidrográficas, las aguas y en general los recursos naturales localizados en terrenos forestales de aptitud preferentemente forestal. Se consideran dentro de esta categoría las reservas y zonas forestales, laszonas de protección de ríos, lagos, lagunas, manantiales y demás cuerpos considerados aguas nacionales, particularmente cuando éstos se destinen al abastecimiento de agua para el servicio de laspoblaciones




Santuarios:
Aquellas áreas que se establecen en zonas caracterizadas por una considerable riqueza de flora o fauna, o por la presencia de especies, subespecies o hábitat de distribuciónrestringida. Dichas áreas abarcarán cañadas, vegas, relictos, grutas, cavernas, cenotes, caletas, u otras unidades topográficas o geográficas que requieran ser preservadas o protegidas ( Art. 55 LGGEPA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS