Areas quirurgicas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
AREA QUIRURGICA
Es un área acondicionada con fines de aislamiento bacteriológico la cual se divide en áreas con importantes y estrictas limitaciones lo que respecta a la circulación delpersonal y a los equipos.
SE DIVIDE EN:
Área negra

Área gris

Área blanca
AREA NEGRA
Es la primera zona de restricción funciona como amortiguadora de protección, incluye oficinas,admisión quirúrgica, baños y vestidores.

En esta zona se permite el acceso con bata clínica es donde el personal se coloca el atuendo quirúrgico, la comunicación con la zona gris es através de una trampa de botas para el personal y una trampa de camillas para enfermeros.


AREA GRIS
Se requiere portar el uniforme completo.
Secciones: área de lavadoquirúrgico, central de equipos, cuarto de anestesia, sala de recuperación, cuarto de rayos X y también cuarto séptico.
Debe comunicar por un pasillo al laboratorio de análisis clínico, banco desangre y al servicio de anatomía patológica.
Debe existir un aparato de intercomunicación del quirófano a patología.


AREA BLANCA
Es el área de mayor restricción comprende la sala deoperaciones, local donde se lleva a cabo la intervención quirúrgica.

Tamaño: Cuarto amplio de 36 m2 algunos quirófanos necesitan tener 49 m2
Puertas: Eliminan toda corriente de aireParedes y techo: Deben ser duros, lisos, impermeables, de fácil limpieza, sin brillo, sin colores fatigantes para la vista y absorbentes del sonido.
Piso: Resistente al agua y conductor decorrientes para evitar acumulación de cargas electroestáticas que puedan provocar chispas.
Ventilación: El aire debe estar a concentraciones bajas de partículas de materiales y bacterias.Temperatura: En México es de 20°C con un 50% de humedad
Iluminación: Proporciona al cirujano una visión clara del campo quirúrgico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Área Quirurgica
  • area quirurgica
  • Area quirurgica
  • Areas quirurgicas
  • area quirurgica
  • AREAS QUIRURGICAS
  • Areas Quirurgicas
  • area quirurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS