Areas Requeridas Para El Area De Produccion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
PRODUCCIÓN
Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, alsuministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas. El área de producción está presente en todo tipo de empresas productivas (PyMEs, Micro Empresas,Grandes, Familiares, Publicas, etc.), también se encuentra presente en Cooperativas de producción.
Siempre que esta área se encuentra presente es un área básica (es decir que se encuentra directamenterelacionada con el cumplimiento de los fines organizacionales).
Funciones:
1. Ingeniería del Producto: Esta función comprende el diseño del producto que se desea comercializar, tomando en cuentatodas las especificaciones requeridas por los clientes. Una vez elaborado dicho producto se deben realizar ciertas pruebas de ingeniería, consistentes en comprobar que el producto cumpla con el objetivopara el cual fue elaborado; Y por último brindar la asistencia requerida al departamento de mercadotecnia para que esté pueda realizar un adecuado plan (de mercadotecnia) tomando en cuenta lascaracterísticas del producto.
2. Ingeniería de la planta: Es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalaciones tomando en cuenta las especificacionesrequeridas para el adecuado mantenimiento y control del equipo.
3. Ingeniería Industrial: Comprende la realización del estudio de mercado concerniente a métodos, técnicas, procedimientos y maquinariade punta; investigación de las medidas de trabajo necesarias, así como la distribución física de la planta.
4. Planeación y Control de la Producción: Es responsabilidad básica de este departamentoestablecer los estándares necesarios para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas, etc. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO PARA EL AREA DE PRODUCCION
  • Areas funcionales de areas de produccion
  • administracion del area de produccion area de produccion
  • Area de Produccion
  • Area De Producción
  • Area de produccion
  • Area de produccion
  • Area de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS