areas verdes protegidas

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Introducción.
Actualmente no se cuenta con una cultura sobre la ecológica en nuestra sociedad, lo que afecta de manera directa los recursos que la naturaleza nos proporciona. El hombre se encuentra en una lucha económica en la que no conoce ni son importantes los beneficios que la naturaleza nos brinda es solo relevante que la naturaleza nos proporciona dinero que apoyara la economía delhogar.
A pesar de que en los medios de comunicación se expongan las consecuencias de no cuidar las áreas verdes, la sociedad no tiene la conciencia de hacerlo.
La participación organizada, de las poblaciones, en la gestión de las Áreas Protegidas se convertiría en un establecimiento de derechos y responsabilidades, basados en el principio primario de conservación y uso sostenible de la diversidadbiológica; sólo así puede garantizarse que estos pobladores se conviertan en socios y no en detractores de las Áreas Protegidas.
El enfrentamiento entre comunidad local y establecimiento de Áreas Protegidas es un problema de orden mundial, pues se afectan los derechos de uso y acceso inmediato a los recursos que las comunidades venían ejerciendo sobre éstas áreas. Las Áreas Protegidas cambian lavisión de beneficio local e inmediato por otra de bienestar general y desarrollo futuro.
Se ha de considerar que las áreas protegidas aportan un significativo tributo a la conservación de los recursos naturales y culturales del mundo y a partir de la categorización se evidencia la prevalencia del turismo y la recreación en buena parte de las categorías consideradas, enmarcando a los parquesnacionales como escenarios por derecho propio para lograr esos objetivos y situando a su vez la conservación de la biodiversidad como punto de partida para su establecimiento.
Este trabajo tiene la finalidad de investigar a fondo el tema de Áreas Verdes Protegidas con la finalidad de conocer sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para mejorar las condiciones naturales de nuestro entorno.Se fundamentara con teorías y organizaciones que apoyan este tipo de accione biológicas, se busca concientizar a la sociedad y reconocer los beneficios que nos brinda los espacios verdes. Así como es una investigación basada en el curso de Educación Ambiental para la Sustentabilidad de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar y tiene el propósito que las normalista conozca y profundicen entemas naturales creando conciencia sobre la realidad del país.
Este trabajo pretende ser una fuente de consulta para docentes y la comunidad en general que le agraden temas de naturaleza y su diversidad.







Áreas Verdes Protegidas.
Las áreas naturales protegidas son aquellas áreas naturales en las que legalmente se ha establecido algún régimen de protección para salvaguardar susvalores, principalmente naturales, aunque también culturales o históricos, naturales, y que son administradas por una variedad de autoridades y organismos.
Las Áreas Naturales Protegidas son extensiones terrestres o acuáticas que son representativas de un ecosistema. Además, estas regiones se caracterizan porque el ambiente original no ha sido alterado completamente por el hombre. Su creaciónrequiere de un edicto presidencial y, desde ese momento, las actividades que pueden realizarse en sus inmediaciones quedan restringidas por la Ley Federal.
En relación a nuestro país México, es muy extenso y tiene un conjunto de espacios naturales amplio y muy diverso. La protección de la naturaleza ha ido desarrollándose de una forma parecida al resto de los países, aunque mucho más tardado. Laprotección de las áreas naturales, se articula según diferentes sistemas de protección que dependen de que administración se encargue de las zonas a proteger. En México, esos sistemas les corresponden al gobierno federal, a los diferentes gobiernos estatales y a los gobiernos locales (municipios, ciudades o autoridades metropolitanas), que coexisten con ciertas instituciones y organismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Verdes Protegidas
  • Areas verdes protegidas
  • Medida para proteger las playas, parques, bosques, áreas verdes y protegidas:
  • Áreas protegidas
  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS