areas verdes

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Nombre: Lady Sánchez Salcedo
Fecha: 28 / Diciembre / 2015
Curso: 6 To “E”
Materia: Proyecto de la Construcción

Áreas Verdes y Comunales
De ese 15 %, al menos la mitad se destinará a zonas verdesespecíficamente. En la práctica, en ese 15 % se construyen parques infantiles, canchas deportivas y otros equipamientos de las urbanizaciones, según explica el abogado y promotor urbanístico, Jaimedel Hierro. En algunos casos, dado que se encuentran dentro de ciudadelas cerradas, son espacios restringidos al público en general, aunque su régimen sea de espacio público.
Ese 15 % actual supone unincremento del 5 % a la reserva de terreno que tenían que cumplir los constructores antes de la reforma del Cootad. Es decir, antes bastaba con un 10 %.
El artículo 424 del Cootad fijo ese nuevoporcentaje entre el 15 y 25 % y era de cumplimiento obligatorio, tal y como lo explica el hasta ayer director de Urbanismo del Municipio de Guayaquil, José Núñez Christiansen. "Esta no es una ordenanzamunicipal, es una reforma al Cootad que como ley orgánica del Estado es superior y de cumplimiento obligatorio de los Gobiernos Autónomos Descentralizados", explicó vía mail.
La ordenanza que regula alCootad es del 29 de enero de este año y fija la reserva en el mínimo: un 15 %. "Hay todavía algunas incongruencias que se están consultando o aclarando; en todo caso es aplicable a todos los predios quese deseen subdividir a partir de la vigencia de la ley, sean resultado de urbanizaciones o no", aclaró Núñez Christiansen.
Para los terrenos que no superen los 1.000 metros cuadrados se fija unaexcepción que permite al propietario pagar una cantidad de dinero equivalente a ese 15 % de terreno, calculado según el avalúo catastral. Con ese dinero, el Municipio creará un fondo para darmantenimiento y adquirir más zonas verdes y comunales.
Es este aspecto, precisamente, el más relevante de la ordenanza municipal, según el promotor Del Hierro. No le quita importancia, sin embargo, al impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • áreas verde
  • Areas Verdes
  • Areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verded

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS