Areas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Area del pensamiento y de la actividad intelectual.
Presenta un tipo de pensamiento con déficit de sentido común o práctico, que rehuye o evita las situaciones concretas. Enfrenta la realidad de unmodo global y superficial, analizando las situaciones a partir de impresiones subjetivas, más que en forma racional realista. Se mueve por sobre ( o por fuera) las situaciones, sin enfrentarlas ointentar su control activo. Las metas personales son, en este sentido, irrealmente altas: puede tener ideas originales o intenciones, pero no tiene la necesaria capacidad y persistencia paraconcretizarlas y realizarlas. Necesita del estímulo e incentivo externo para ser activa y productiva. Hay cierto déficit en el enjuiciamiento crítico de la propia productividad intelectual y una apreciación muysubjetiva de la realidad, que dificulta la adecuada adaptación y manejo de las situaciones.

Area de la afectividad.
El tipo vivencial es de tendencia extratensiva e inestable: Hay una granpermeabilidad frente a la estimulación externa, con intentos de control a través de la racionalización y evitación. Interpreta y procesa cognitivamente las emociones, como una forma de mantener distancia y noverse sobrepasada por ellas. De esta forma, sin embargo, se mantiene más bien fuera de las situaciones, en lugar de efectivamente manejarlas. Muy egocéntrica, enfrenta la realidad sólo desde su propiasubjetividad o con referencia a sí misma.
Se aprecian ligeros índices de ansiedad y temor en el enfrentamiento de la realidad, con necesidades afectivas no satisfechas, que contribuyen a lasensación de desadaptación.

Area de las relaciones interpersonales.
Aún cuando posee cierta capacidad de empatía, sus necesidades narcisísticas la llevan a ser muy egocéntrica en las relacionesinterpersonales: los demás interesan en la medida que satisfacen sus necesidades de atención. Debido a esto mismo, le resulta difícil establecer relaciones interpersonales profundas o con compromiso personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area
  • Areas
  • areas
  • Areas
  • AREAS
  • Area
  • AREAS
  • AREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS