Areli

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Mapa conceptual

Mapa conceptual
Mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos demanera ordenada. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual
Características
Las características de un buen mapa conceptual son la "jerarquización", el "impactovisual" y la "simplificación":
* Jerarquización.- Se refiere a la ordenación de los conceptos más generales e inclusivos en la parte superior y mediante una diferenciación progresiva, estánincluidos hacia la parte inferior los conceptos más específicos.
* Impacto visual.- Debe considerar la limpieza, espacios, claridad, ortografía para reducir confusiones yamontonamientos, por ello es conveniente dibujarlos varias veces ya que el primer mapa que se construye tiene siempre, casi con toda seguridad algún defecto. También se recomienda usar óvalos ya queson más agradables a la vista que los triángulos y los cuadrados.
* Simplificación.- Se refiere a la selección de los conceptos más importantes, haciendo una diferenciación del contenidoy localizando la información central de la que no lo es para una mejor comprensión y elaboración de un contenido. Los conceptos, al ir relacionándose por medio de las palabras enlace, sevan almacenando en la mente de modo organizado y jerárquico de manera que serán más fácilmente comprendidos por el alumno. En este sentido se pueden desarrollar nuevas relacionesconceptuales, en especial si de forma activa los alumnos tratan de construir relaciones preposicionales entre conceptos que previamente no se consideraban relacionados, ya que cuando se elaboran losmapas se dan cuenta de nuevas relaciones y por consiguiente de nuevos significados. Por tanto se puede decir que los mapas conceptuales fomentan la creatividad y facilitan la participación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia De Areli
  • Proyecto Areli
  • areli
  • areli
  • Areli
  • arelie
  • areli
  • Proyecto Mercadotecnia Areli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS