Arenas Del Alma

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Arenas Del Alma
Capítulo 6 y 7


Hoy hablaremos de dos temas muy interesantes. El primero se llama:

La noche del día

Recuerdo que cuando era muy pequeña (mas que ahora) viajaba siempre a sucre en las vacaciones invernales y me encantaba porque podía jugar con mis numerosos primos, pero había solo una dificultad, llegada la noche toda la alegría se tornaba en miedo ya que la casa de mi abuelaera famosa por tener fantasmas y varios tíos corroboraban la historia asustando a cada uno de los nietos.

Después de jugar tanto olvidaba ir al baño y llegada la hora era la tortura mas grande ya que pasar por ese “pasillo” no era una de mis actividades favoritas. Estaba más que convencida que tras esa oscuridad un mundo de fantasmas y duendes se encontraban esperando mí presencia para asustarmepero la naturaleza de mi cuerpo era más fuerte que cualquier fantasma.

Todos tenemos algún pasillo oscuro, lleno de miedos que no queremos volver a recorrer y la diferencia es que los fantasmas de la casa de mi abuela son los miedos que tenemos cada uno de nosotros.

Abraham también los tenia, pero no creo que haya sido el momento en el que estaba por bajar el cuchillo y matar a su hijo ocuando enfrento la mirada de el.
Fue la noche del día.
Leamos génesis 22:3. Y Abraham se levanto muy de mañana

La Biblia dice que se levanto muy temprano, fue una noche de insomnio para el patriarca, un pasillo oscuro es su vida y por alguna razón todos nuestros problemas se acrecientan cuando pasa el sol.
Yo tengo varias de esas noches donde me quedo en el pasillo oscuro, para alguno de nosotrospuedes ser
Cuando te quedaste en vela esperando a tu hijo
Cuando no te dieron el trabajo que necesitabas
Cuando esa persona no te correspondió en el amor que le brindaste
Cuando la salud no mejora
Cuando tus hijos no son lo que quisieras que fueran, etc. etc. etc.

¿Cuál fue tu noche eterna?
Ahora podemos de ves en cuando permitirnos una noche de duelo pero no una vida entera.

Si yo hubiera sidoAbraham asumo que me hubiera quedado toda la noche orando, cambiando mi vida por la de mi hijo, y no hubiera querido que amanezca nunca para no tener que pasar por ese momento.
Después de muchos anos y no hace mucho regrese a la casa de mi abuela y llego la noche, de nuevo me vi. frente al pasillo que había atormentado toda mi niñez y causado tantos miedos y pesadillas y ese pasillo no era ni tanlargo ni tan oscuro y que tampoco había fantasmas esperando por mi, y te aseguro que el problema que tienes ahora de aquí a un tiempo no será mas que una anécdota y no será tan grave como lo ves en este momento, solo basta con buscar el foco del pasillo que en este caso es Dios.

El desierto personal

Personalmente me gusto mucho este capitulo y les explico porque

Alguien dijo una vez queexisten tres de uno mismo.
Como te ven los demás
Como te ves a ti mismo
Y como eres realmente

Y para saber la diferencia entre las tres opciones debes pasar por tu desierto personal.
Moisés después de atravesar el desierto no era el mismo muchacho impetuoso de un inicio, la espera quizás lo molesto en un inicio pero luego hizo que se encontrara con el mismo, después de ese tiempo la sabia cuales eransus debilidades y sus fortalezas.

Alguna vez te ha sucedido que después de orar o asistir a la iglesia has reaccionado de mala manera, resulta que a veces lo que se ve en la superficie no es lo mismo de lo que pasa en nuestro corazón.

Es increíble como pocos días de desierto en nuestras vidas logra sacar lo más áspero que tenemos dentro y necesitamos un poco de arena para pulir nuestro corazón.Existen tres niveles en nuestro recorrido por el desierto

Tomare el ejemplo de gebel para ejemplificar estos niveles.

Cuenta que cuando estaban recién casados lo despidieron del trabajo, a un inicio las cosas no fueron muy difíciles alguien les ayudo con el alquiler y demás y pensaban que pronto Dios les ayudaría.
Pero un dia comenzó a recorrer su desierto, era domingo y día de culto en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las arenas del alma
  • Las Arenas Del Alma
  • arenas del alma
  • dante gebel arenas del alma
  • Cono de arena
  • Arena
  • Arenado
  • arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS