arenas movedizas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
 Colegio Bautista


Docente: Marcos Guerra.

Materia: Ciencia, Salud y Medio Ambiente.

Grado: 9 “D”

Fecha de entrega: martes 21 de enero, 2014.

Introducción:“Un fluido no newtoniano es aquel cuya viscosidad varía con la temperatura y fuerza que se le aplica. Como resultado, un fluido no newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante ytampoco un estado físico de materia definido.”
En el presente trabajo se representará el principio de “Fluidos no newtonianos” por medio de un experimento hecho de maizena y agua, simulando el efecto dearenas movedizas. Se definirá además el comportamiento de la mezcla al aplicar distintos tipos de fuerza.



Hipótesis:

La mezcla puede tener varios estados de la materia (Sólido y líquido).La aplicación o ausencia de una fuerza puede variar el comportamiento de la mezcla.


Teoría:
Debido a la fuerza que se ejerce en la maizena el estado cambiará de líquido a sólido y viceversa.
Alhacer movimiento constante en la maizena se vuelve sólido pero al dejarla fluir vuelve al estado líquido (agua).



Observaciones:
Las arenas movedizas (Representadas en el presente experimentocon la maizena) tienen una densidad sorprendente y se comportan de forma muy particular, con este experimento podemos apreciar sus características personalmente y sin ningún riesgo.


Se observacómo al aplicar presión o movimiento constante sobre las “arenas movedizas” la masa se vuelve sólida y al dejarla fluir se vuelve líquida.



Procedimiento:
Las arenas movedizas tienen unadensidad sorprendente y se comportan de forma muy particular, con este experimento podemos apreciar sus características personalmente y sin ningún riesgo. Se coloca el contenido de toda una caja de maizena(unos 450 o 500 g) en un recipiente de vidrio y añade 1 vasos (de tamaño medio) llenos de agua. Revuelve la mezcla constantemente entre unos 3 y 5 minutos, hasta formar una masa homogénea. Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arenas Movedizas
  • Arenas Movedizas
  • Arenas Movedizas
  • Arenas movedizas
  • Arenas movedizas
  • Arenas Movedizas, Octavio Paz
  • Practica de Arenas movedizas
  • Cono arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS