Arenas

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
PRACTICA 2
Ejercicio 1
Nuestra práctica de este tema se basa en el Grupo ARENAS que comenzó en Granada en el año 1931 siendo una granja avícola. Convirtiéndose hoy en día en una gran empresa de envergadura nacional y con una política de expansión a escala internacional.
1. Obtención de la materia prima
El acopio de la materia prima para la empresa es rigurosamente seleccionado.Controlan tanto el nacimiento como los antepasado de los pollos que venden, vigilando a los padres en las granjas de cría y reproducción, así como los huevos fértiles desde su puesta hasta su estancia y eclosión; haciendo que su producción este acorde con la Normativa Legal Europea.Todo este proceso es controlado por un experto equipo técnico y veterinario con largos años de experiencia en el sector de la cría, recría, reproducción e incubación.
Su actividad se podría dividir en:
El control de reproducción e incubación a través de INCUSUR Avícola S. A., empresaparticipada por Agrícola Arenas S. A., que produce los pollitos necesarios para atender las demandas de los clientes, pollitos que son entregados en condiciones totalmente aptas, de manera que garanticen la satisfacción de los clientes. El mantenimiento de sus contratos de crianza de pollo, mediante los cuales, estos prestana la empresa este servicio de crianza aceptando el control y dirección de Agrícola Arenas S. A. El control sobre el lugar donde criar a los pollos y el alimento que deben consumir, por lo que seleccionan a las mejores compañías de alimentación animal. Por último se encarga de proporcionar a los ganaderos medicinas necesarias paragarantizar la salud de los pollos, todo regulado por las autoridades sanitarias competentes.
Resumiendo,  controla todas y cada una de las fases de la etapa productiva: pollitos, padres, alimentos, materias primas utilizadas, vacunas, explotaciones ganaderas, datos de su estancia en granja, datos de procesado en nuestro centro, destino del alimento, etc. Así podemos decir que la trazabilidad de estosanimales garantiza la seguridad, calidad y control de los mismos.
2. Tratamiento de la materia prima
La modificación de la materia prima se puede dividir en diferentes áreas industriales, tales como el procesamiento de aves, el despiece y los elaborados. Para ello cuenta con unas instalaciones dotadas de las más avanzada tecnología .
En ellas se lleva a cabo un control higiénico- sanitarioya que se caracterizan por elaborar productos totalmente seguros. Para conseguir este objetivo han elaborado un sistema de autocontrol que se aplica a lo largo de toda la cadena de producción. Contando con un laboratorio propio donde hacer controles microbiológicos para evaluar la seguridad del producto final.
Para asegurase de la buena formación de dichos pollos también hacen un gran control decalidad; primeramente se hace un control a las aves vivas y luego durante todo el proceso se elaboran controles regularmente para asegurar que todos sean de máxima calidad, como promociona la empresa.
3. Almacenamiento de la materia prima
Las instalaciones de ARENAS forman una superficie de 20.000 m2 en un entorno repleto de vegetación. Existen nuevos proyectos de ampliación con la finalidadde seguir ofreciendo el mejor producto, con la máxima garantía de Seguridad Alimentaria y al mejor precio.
4. Preparación y transformación de la materia prima en producto
El producto principal que la empresa ARENAS nos muestra es un pollo totalmente desplumando, sin cabeza, sin cuello ni patas, limpio de hieles, tripas y vísceras. Sin hematomas ni quemaduras en la piel. Optimizando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cono de arena
  • Arenado
  • arena
  • arena
  • arena
  • Cono arena
  • Arenas
  • Arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS