Arender y estudiar

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Sede: Menca de Leoni.
Semestre. Sección: 02.









Aprender Y Estudiar








Docente: Ing. María Toro.
Alumno: Br. Bermúdez Javier.


Upata. Edo: Bolívar.
Introducción

En el siguiente trabajo deinvestigación estudiaremos lo importante que es aprender para los seres humanos a lo largo de nuestra vida ya que este nos permite el conocimiento de valores, comportamiento, actividades, entre otras.

Este proceso está regido por un conjunto de hábitos intelectuales, a través de los cuales se intenta adquirir o transformar el conocimiento.Aprender

Es un verbo que denota la acción de incorporar un conocimiento, habilidad o actitud nueva a tu esquema de referencia intelectual de forma tal que quede dentro de tu intelecto y te permita mejorar como persona. La palabra aprender es un término que se halla en estrecha relación con la adquisición de conocimientos y la fijación de datos y de informaciones en nuestro cerebro.Cabe destacar que los seres humanos no solamente aprendemos material escolar sino que a lo largo de nuestra vida aprendemos diversidad de otras cuestiones como: valores, comportamientos, actividades, que son el resultado sí de la asistencia a la escuela, a la universidad, entre otras instituciones educativas, pero también de la observación, la experiencia, el estudio, la interacción con elotro y el razonamiento de cada individuo.
En tanto, denominamos como aprendizaje al proceso a partir del cual somos capaces de adquirir conocimientos, habilidades y también de modificar éstas últimas con la misión de obtener un avance gracias al cambio, y sin lugar a dudas el aprendizaje sobresale como una de las capacidades mentales más destacadas que poseemos los humanos, los animales ytambién las inteligencias artificiales.
El paso a paso del aprendizaje humano más o menos es así: adquirimos un conocimiento, luego lo procesamos, seguido llega la comprensión y por último aplicamos el conocimiento que aprendemos.
Estudiar

Es observar, oír, leer, escribir, hablar, recordar, reflexionar, ejercitar cerebro o músculos, discutir o resolver problemas, con el objetivo definido deaprender, de ser más capaces y útiles.

El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos; este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura.
El estudio es una actividad individual que implica conectarse con un contenido, es decir adquirir conceptos, hechos y relaciones.
Depende de un contexto específico de talmanera que la efectividad de una estrategia podría diferir en la medida en que existan variaciones en las condiciones de la tarea.
El estudio está orientado a alcanzar determinados objetivos o metas dentro de un plazo determinado.
Difiere del aprendizaje por cuanto este último constituye un conjunto de procesos que puede ocurrir en cualquier lugar, sin necesidad de haberlo enmarcado dentrode un objetivo o meta previo.
Este proceso está regido por un conjunto de hábitos intelectuales, a través de los cuales se intenta adquirir o transformar el conocimiento.


El estudio es un proceso realizado por un individuo para aprender; dicho proceso es consciente y deliberado por lo que requiere de tiempo y esfuerzo.
Condiciones Básicas De Estudio.

En una habitación quedispongas para ello, si puede ser de tu uso exclusivo, sin malos olores, bien aireada y ventilada, ni con mucho calor ni con frío, sin molestias de ruidos, ni otro tipo de distracciones (televisión, cuarto de juegos de los hermanos, radio, etc.).

Ten una mesa de trabajo amplia, en la que puedas tener encima todo el material que vas a necesitar, sin otros objetos de distracción como revistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arendamiento
  • Arenda
  • Arendamiento
  • contratos de arendamiento
  • Contrato de arendamiento
  • contrato de arendamiento
  • Contrato de arendamiento
  • Contrato De Arendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS