Arequipa, La Ciudad De La Blanca Primavera

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Arequipa, la ciudad de la blanca primavera

La ciudad de la Blanca primavera (Arequipa), fundada en 1540 como una villa, y posteriormente catalogada como ciudad, viene a ser una de las ciudades conmayor desarrollo económico en el Perú, siendo Arequipa la segunda región con el mayor Producto Bruto Interno (P.B.I) a nivel nacional. Aunque también en el 2011 según las estimaciones del INEI laciudad de Arequipa, alberga una población de 836.859 habitantes, constituyéndose como la segunda ciudad de Perú por población.

La metrópoli constituye un importante centro industrial y comercial delPerú, y cuenta con notable actividad industrial siendo catalogada como la segunda ciudad más industrializada del país; dentro de su actividad industrial destaca la producción textil de lana decamélidos con calidad de exportación; por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil; vínculos con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, asícomo con el puerto de Matarani.

La ciudad de Arequipa es la «Capital Jurídica del Perú» y la «Sede Oficial del Tribunal Constitucional», como resultado de un proyecto descentralista del candidato a laprimera vicepresidencia, Manuel Seoane Corrales, quien planteó la iniciativa de que la ciudad de Arequipa fuese la sede de la Corte Superior de Justicia, hecho que haría que la ciudad fuese laCapital Jurídica de Perú.

Podemos ver entonces que el departamento de Arequipa es importante, no solo por se

Sabemos que la ciudad de Arequipa es una región en donde se desarrolla un tipo de economíaindependiente de lima. Sabemos que Pero la pregunta seria ¿Cómo es que se ha logrado desarrollar una economía independiente a la de lima? Entonces diremos que Arequipa es una región descentralizada,significando de qué aprovecha los recursos que tiene en su región, teniendo su propio plan generándose de esta manera un tipo de economía autárquica. La descentralización es un proceso de largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de arequipa la ciudad blanca
  • Arequipa La Ciudad Blanca
  • Arequipa , la ciudad blanca
  • Ciudad De Arequipa
  • Ciudad Blanca
  • La Ciudad Blanca
  • Numeralia de la ciudad de Arequipa
  • Eheroes civiles de la ciudad de arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS