ARES FUNCIONALES Y RECURSOS DE UNA EMPRESA

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
 AREAS FUNCIONALES Y RECURSOS DE UNA EMPRESA
Sabritas S. De R.L De C.V.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El mantenimientocorrectivo fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento. Esta etapa va precedida del mantenimiento planificado. Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.
ERGONOMIA
La ergonomía es una ciencia aplicadaque trata del diseño de los lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas y las capacidades del trabajador.
CONTROL DE CALIDAD
Todos los artículos producidos, tiene como la finalidad ser vendidos a los consumidores. Para que el producto pueda ser ofrecido a un precio competitivo y que, además, produzca beneficiosaceptables a la empresa, es necesario que posea características que hagan que el consumidor se interese por el producto.
Estas características pueden referirse, dependiendo del artículo considerado, a su
PROCESO DE MANUFACTURA
Es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminadospara su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semi-elaborados.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Consistente en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente, trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar)su funcionamiento. La modelo matemático, que es analizado y evaluado previamente.
CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Se refiere esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar que se haga como se planeó, es decir, el control se refiere a la verificación para que se cumpla con lo planeado, reduciendo a un mínimo las diferencias del plan original, por los resultados y práctica obtenidos.Es hacer que el plan de materiales que llega a la fábrica pase por ella y salga de ella regulándose de manera que alcance la posición óptima en el mercado y dejando utilidad razonable para la empresa.etc.


CONTROL DE INVENTARIO
El control de inventario es un desarrollo creado como consecuencia de la necesidad de reducir costos de producción, esto para no tener repercusiones por falta demateria prima en los procesos de producción, esto se lleva de la siguiente manera:
Se almacena materia prima para casos de emergencia, se calcula el consumo promedio de materia prima en la fábrica, esto para tener un control más exacto y tratar de reducir costos, así como el tiempo de demora la materia prima en consumirse y el tiempo que toma al proveedor hacer llegar la materia prima al almacén.Esto habla de una empresa preventiva en los sistemas de producción y mayor eficiencia de los recursos materiales.
LOGÍSTICA
La logística es la interacción que tiene el ingeniero con el producto a través o mediante el contacto con la gente llámese proveedores y acreedores desde el punto de vista comercial, esto permite al mismo desarrollar una capacidad de certeza, y un grado de confiabilidad delproducto desde la compra de materia prima para su elaboración, hasta el producto terminado, provocando en el consumidor la adquisición rápida, confiable, y satisfactoria del producto terminado.
ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
El estudio de tiempos y movimientos es una herramienta para la medición de trabajo utilizado con éxito desde finales del Siglo XIX, cuando fue desarrollada por Taylor. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ares funcionales de una empresa.
  • Recursoso y ares basicas de las empresas
  • Proyecto de empresa, considerando sus recursos y áreas funcionales.
  • importancia del área funcional recurso humano en la empresa
  • Recursos De La Empresa
  • Recursos de la empresa
  • Recursos De Una Empresa
  • Recursos de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS