ares

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
… Manuscritos…
1. El salario:
Benéficos del capital-La dominación del capital sobre el trabajo y los motivos del capitalista-La acumulación de capitales y la competencia entre capitalistas
Rentade la tierra: «La renta de la tierra puede considerarse como producto de la fuerza natural cuyo aprovechamiento arrienda el propietario al arrendatario. Este producto es mayor o menor según sea mayoro menor el volumen de esta fuerza, o en otros términos, según el volumen de la fertilidad natural o artificial de la tierra. Es la obra de la naturaleza la que resta después de haber deducido ocompensado todo cuanto puede considerarse como obra del hombre» (Smith, t. II, págs. 377—378).
El trabajo enajenado
2. La relación de la propiedad privada:
La relación de la propiedad privada es trabajo,capital y la relación entre ambos.
El movimiento que estos elementos han de recorrer es el siguiente: Primeramente: Unidad inmediata y mediata de ambos. Capital y trabajo primero aún unidos, luegoseparados, extrañados; pero exigiéndose y aumentándose recíprocamente como condiciones positivas. Trabajo se descompone en si mismo y el salario. El trabajador mismo un capital, una mercancía. Colisiónde oposiciones recíprocas.
3. Propiedad privada y trabajo:
La división del trabajo es la expresión económica del carácter social del trabajo dentro de la enajenación. O bien, puesto que el trabajono es sino una expresión de la actividad humana dentro de la enajenación, de la exteriorización vital como enajenación vital. Así también la división del trabajo no es otra cosa que el establecimientoextrañado; enajenado, de la actividad humana como una actividad genérica real o como actividad del hombre en cuanto ser genérico.
Sobre la esencia de la división del trabajo (que naturalmente teníaque ser considerada como un motor fundamental en la producción de riqueza en cuanto se reconocía el trabajo como la esencia de la propiedad privada), es decir, sobre esta forma enajenada y extrañada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ares
  • Ares
  • ares
  • ares
  • Aresa
  • Ares
  • ares
  • Ares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS