ares

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
 “INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL”

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA.
LABORATORIO DE MAQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA.

PRACTICA NUMERO: 5°
PRACTICA: “ESTUDIO DE LAS DIFERENTES CONEXIONES DE UN GENERADOR DE C.C.”

GRUPO: 4EM2EQUIPO: 4

INTEGRANTES DE EQUIPO:


-PROFESORES:

-FECHA DE REALIZACION: 29/MARZO/2013.
-FECHA DE ENTREGA: 6/ ABRIL/ 2013.

“LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PARTIA.”
*OBJETIVO.

1).- Comprender y determinar el comportamiento de un generador de corriente continua de acuerdo a sus diferentes conexiones.2).Estudiar las diferentes conexiones de un generador de corriente continua.




















*MARCO TEÓRICO.
El generador con excitación independiente tiene muchas aplicaciones, sin embargo posee la desventaja de que se requiere una fuente de alimentación independiente de corriente directa, para excitar el campo en derivación esto es costoso y en ocasiones inconveniente, porlo que el generador de dc. Auto excitable es a menudo más apropiado. Aunque el voltaje en las terminales de un generador en derivación auto excitado disminuye más abruptamente al incrementar la carga que el de un generador con excitación independiente. En este experimento se pretende observar esta caída de voltaje variando la corriente de salida. 


Generador de derivación c.c auto excitado
Ungenerador con excitación en derivación es una maquina cuyo devanado de campo en derivación está conectado en paralelo a las terminales de la armadura, de modo que el generador puede ser auto excitado.

La autoexcitación se logra cuando se pone en marcha un generador en derivación, se induce un pequeño voltaje en la armadura, producido por el flujo remanente en los polos. Este voltaje produceuna pequeña corriente de excitación en el campo de derivación.
La pequeña fem resultante actúa en la misma dirección que el flujo remanente y hace que el flujo por polo aumente. El flujo incrementado aumenta, el cual incrementa, esta aumenta aún más el flujo, el cual incrementa aún más , y así sucesivamente. Este incremento progresivo continúa hasta que alcanza un valor máximo determinado por laresistencia del campo y el grado de saturación.
Generador cc.
Los generadores de corriente continua son maquinas que producen tensión su funcionamiento se reduce siempre al principio de la bobina giratorio dentro de un campo magnético. Si una armadura gira entre dos polos magnéticos fijos, la corriente en la armadura circula en un sentido durante la mitad de cada revolución, y en el otro sentidodurante la otra mitad. Para producir un flujo constante de corriente en un sentido, o corriente continua, en un aparato determinado, es necesario disponer de un medio para invertir el flujo de corriente fuera del generador una vez durante cada revolución. 


Generador de excitación en serie.
El devanado inductor se conecta en serie con el inducido, de tal forma que toda la corriente que elgenerador suministra ala carga fluye por igual por ambos devanados.

Dado que la corriente que atraviesa el devanado inductor es elevada, se construye con pocas espiras de gran sección.
Tiene el inconveniente de no excitarse al trabajar en vacio. Así mismo se muestra muy inestable por aumentar la tensión en bornes al hacerlo la carga, por lo que resulta poco útil para la generación de energíaeléctrica.
Para la puesta en marcha es necesario que el circuito exterior este cerrado.

La excitación de un generador en serie se lleva a cabo cuando los devanados de excitación y del inducido se conectan en serie y, por lo tanto la corriente que atraviesa el inducido en este tipo de generador es la misma que atraviesa la excitación. Este ultimo devanado, esta constituido por pocas espiras con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ares
  • Ares
  • ares
  • ares
  • Aresa
  • Ares
  • Ares
  • Ares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS