Argen

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Argentina
Argentina, oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápitay calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina. Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 27º más importante del mundo,9 pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total trasforma al país en la 22.ª economía más importante del mundo.10 11 En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por elBanco Mundial.
Por su extensión, 2 780 400 km², es el segundo estado más extenso de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva. Si se consideran las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora (administradas por el Reino Unido pero de soberanía en litigio con la Argentina), másel área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina (que incluye a las islas Orcadas del Sur y Shetland del Sur), la superficie total se elevaría a 3 761 274 km², convirtiéndose en el séptimo país más grande del mundo. Sin embargo, esta reclamación está afectada por lo establecido por el Tratado Antártico, sin que su firma constituya una renuncia.

1.-Presidente y Vicepresidente.

Cristina Kirchner y el vicepresidente Julio César Cleto Cobos.

2.- Costumbres y Tradiciones.

Muchas de las tradiciones y costumbres argentinas giran en torno a lo gastronómico. Entre las principales, sin duda la más conocida en todo el mundo es el mate. Cuando se habla de esta bebida, de inmediato se piensa en un grupo de personas de origen porteño, reunidas entorno a una conversación.
Esta bebida se ha hecho célebre por escritores como Julio Cortázar, quien narraba los encuentros de Oliveira, la Maga y sus amigos, hablando sobre la vida y sobre el sentido de la existencia mientras "cebaban" el mate y escuchaban jazz.
Prepararla es todo un ritual, y para ello se hace necesario tener los implementos adecuados y colocar la cantidad de yerba precisa.Además, el agua debe estar en el punto exacto. Otra tradición que no se puede dejar de mencionar es el asado de los fines de semana con la familia, el argentino se precia de sus buenas habilidades culinarias y de su buen gusto en la mesa.
Si seguimos hablando de tradiciones y costumbres argentinas, se encontrará que el deporte más popular es el fútbol, y un argentino común es un granconocedor de las reglas y de los equipos de su país y de otras partes del mundo y habla de este tema con sus compatriotas. Los equipos pasan de una generación a otra.
El tabaco negro también se cuenta como costumbre de tipo cultural para muchos argentinos. También se habla con orgullo del campesino de la zona, que es conocido como el gaucho, y de ellos el más popular es Martín Fierro, que encarna lavalentía y arrogancia porteñas, con su imagen de sombrero y poncho, con su altivez y su rebeldía.
Durante el año se celebra "El día de la tradición", que es sumamente importante porque rescata los valores argentinos. Si alguien quiere vivir intensamente las tradiciones y costumbres argentinas, debe, además, hacer un repaso por su música, ya que este tema revista gran importancia.
Otra cosaque se puede anexar a esta tierra tan interesante, es el lenguaje propio que caracteriza a los argentinos, conocido como "lunfardo". Se suma a esto el tango, que nació en los barrios marginales y luego se extendió a lo largo de todo el país.
A este género se le fueron realizando modificaciones en cuanto a sus componentes armónicos e instrumentales, como es el caso de la música de Astor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argen
  • Marketing M, Argenes De Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS