Argenis

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Principales contaminantes
Cualquier sustancia que añadida a la atmósfera produzca un efecto apreciable sobre las personas o el medio puede ser clasificado de contaminante, así pues las partículas ensuspensión o las especies radiactivas producida en los ensayos nucleares están también incluidas.

CONTAMINANTES GASEOSOS

Los contaminantes gaseosos son, sin duda los que han merecido unestudio en profundidad. Existen infinidad de gases que se liberan a la atmósfera y que pueden ser calificados como contaminantes. Estos gases se pueden clasificar como derivados de sus elementos máscaracterísticos, así pues tenemos compuestos derivados del carbono, azufre, nitrógeno etc.
LOS GASES HALOGENADOS

En este grupo se consideran los derivados del flúor, cloro y bromo.

De todos ellos elcloro, el fluoruro, el cloruro de hidrógeno, los freones, los pesticidas y los herbicidas halogenados son los que se encuentran con mayor frecuencia. Los más peligrosos para el medio ambiente, porsus efectos nocivos en animales y plantas, son los herbicidas y plaguicidas, así como los fluoruros, que, a su vez, son altamente corrosivos en presencia de vapor de agua. Por otra parte, los freonesdeben tenerse en cuenta debido a su posible capacidad de destruir la capa de ozono.
EL OZONO

El ozono (O3) se forma en la atmósfera a partir de la reacción entre el oxigeno molecular y el atómicopor reacción fotoquímica catalizada por la luz solar. Cuando hay acumulación de este gas o bien de otros oxidantes, como peróxidos, en las capas bajas de la atmósfera se producen efectos nocivos parala salud: irritación en los ojos y membranas mucosas, la primera vez que se observó este fenómeno fue en Pasadena, un suburbio de los Angeles EEUU.

METALES

Algunos metales y sus derivadospresentan valores suficientemente altos de presión de vapor y, por lo tanto, pueden existir como gases en la atmósfera. Un ejemplo típico es el mercurio, cuya emisión a la atmósfera se debe principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argenis
  • argenis
  • Argenis
  • Argenis
  • Argenis
  • CONCLUSI N ARGENIS
  • ensayo argenis
  • Argenis Molina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS