argentiina

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
INFORMACIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADOS.

La Investigación Cuantitativa se basa en un tipo de pensamiento deductivo, que va desde lo general a lo particular, utilizando la recolección y análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente. Además, confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso deestadísticas para establecer con exactitud, patrones de comportamiento en una población.
Definición de Investigación de Mercados.
Es una técnica que nos ayuda a encontrar hechos cuantitativos, cualitativos y descriptivos de fuentes directas e indirectas, internas o externas; acumularlos, analizarlos e interpretarlos para que en el futuro nos sirvan de apoyo en la toma de decisiones.
Se apoya en elcomportamiento humano, sobre lo que sucede en la mente del consumidor o consumidores potenciales de un bien o servicio.
Objetivos de la investigación de mercados.
Buscar información que nos sirva para analizar los problemas que afectan a los mercados.
Para resolver las incógnitas que presentan los consumidores actuales y potenciales.
Reunir un conjunto de técnicas y métodos lógicamenterelacionados entre sí, para encontrar posibles respuestas a la incertidumbre.
Algunas de las características de la investigación cuantitativa son: asume una postura objetiva, estudia conductas y otros fenómenos observables, genera datos numéricos para representar el ambiente social, emplea conceptos preconcebidos y teorías para determinar qué datos van a ser recolectados, emplea métodos estadísticospara analizar los datos e infiere más allá de los datos, emplea procedimientos de inferencia estadística para generalizar las conclusiones de una muestra a una población definida, es confirmatoria, inferencial y deductiva.
Las etapas de la investigación cuantitativa son:
 
1.
Concebir la idea a investigar.
 
2.
Plantear la problemática de investigación.
 
3.
Elaborar el marco teórico.
 4.
Definir el tipo de investigación: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa y hasta qué nivel llegará.
 
5.
Establecer las hipótesis.
 
6.
Seleccionar el diseño apropiado de investigación.
 
7.
Selección de la muestra.
 
8.
Recolección de los datos.
 
9.
Analizar los datos.
 
10.
Presentar resultados.
Los métodos cuantitativos se realizan por encuestasestudiando poblaciones grandes o pequeños, con las cuales se seleccionan y estudian muestras tomadas de la población, para descubrir la incidencia, distribución e interrelaciones relativas de variables sociológicas y psicológicas.
Para poder llevar a cabo las encuestas se utilizan diferentes técnicas de recolección de datos: a) cuestionarios, es la técnica de recogida de datos más utilizada en lainvestigación por encuesta, con él se pretende conocer lo que hacen, opinan o piensan los encuestados mediante preguntas realizadas por escrito y que pueden ser respondidas sin la presencia del encuestador; b) la entrevista estructurada, es otra de las técnicas más utilizadas en las encuestas, se realiza partiendo de un cuestionario previamente elaborado y cuya principal característica es lainflexibilidad, tanto en las cuestiones a plantear al entrevistado como en el orden y presentación de las preguntas.
Los diseños de investigación por encuesta, son: los diseños transversales y los longitudinales. El más utilizado en la investigación por encuesta, es el diseño transversal, en el que los datos se recogen, sobre uno o más grupos de sujetos, en un solo momento temporal. El término de diseñoslongitudinales, se refiere a la obtención de datos de un grupo determinado en diferentes puntos de tiempo, obteniéndose medidas repetidas a lo largo de un determinado parámetro temporal. Entre los estudios de encuesta que comparten la estrategia longitudinal, se distinguen: los diseños de series temporales, de panel, de tendencias, ETC.
.

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gendarmeria nacional argentiina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS