Argentina años 80

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Contexto mundial
A fines de los años 90 con la caída del muro de berlin y la desintegración de la URSS, genero condiciones favorables para la expanción global de los actores transnacionales, comopara bancos y empresas, que ocupaban espacios significativos desde los años 60 en el mundo occidental.
En la década de los 90 con el consenso de Washington, solitado de políticas económicasinternacionales presentan un programa económico para que los países latinoamericanos pudiesen impulsar su crecimiento. Esto produce la consolidación del neoliberalismo y la globalización en el mundo, y quederive en un tiempo después a los países del tercer mundo en una crisis económica severa.

Contexto en argentina

En los años 70 la dictadura militar el ministro de economía, Martínez de Hoz,pretendía lograr una apertura completa de la economía nacional al mercado mundial. Las bases de su propuesta eran: la liberación de la economía, la expansión del sector financiero y adquisición depréstamos externos y el ingreso de capitales del exterior. Pero dejaría un país hipotecada con una deuda externa de 45.000 millones de dólares, donde la mitad es deuda privada.
A la par de las reformaseconómicas, el gobierno comenzó la lucha contra la subversión.
Los medios de comunicación se vieron muy controlados, ya que los militares intentaban difundir una buena imagen de su gobierno. Parainformarse de lo que estaba pasando en Argentina, la sociedad recurría a medios de comunicación extranjeros, ya que los locales retaceaban información y eran sometidos a censuras previas.
Hacia 1982,Galtieri presidente de facto, intentó restablecer la imagen de autoridad del gobierno militar y retomar la orientación liberal de la política económica, que quedó en manos de un nuevo ministro de Economía.La idea principal del nuevo presidente era ocupar militarmente las Islas (Inglaterra había tomado las Islas Malvinas, Geogias del Sur y Sándwich del Sur por la fuerza en 1833) pero al ocuparlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta de los años 60-70-80 en Argentina
  • Los Años 80
  • Los Anos 80
  • los años 80
  • Años 80
  • Los años 80
  • años 80
  • los años 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS