Argentina Desempleo Inflacion Subsidios

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
INFLACION

• Añaden ineficiencias e inestabilidad en el mercado, haciendo difícil los presupuestos y planes a largo plazo.
• Actuar como una barrera para la productividad de las empresas, que se ven obligadas a detraer capital destinado a las producciones de bienes y servicios con el fin de recuperar las pérdidas causadas por la inflación, promoviendo la escasez de productos yservicios y disminuyendo su calidad, entre otros efectos. En consecuencia, el ritmo de crecimiento se reducirá, aumentará el desempleo y la incertidumbre sobre el futuro del poder adquisitivo de la moneda desalienta la inversión y el ahorro..

1 La pérdida de poder adquisitivo es perjudicial para aquellas personas que cobran un salario fijo, van reduciendo su ingreso real mes a mes algunos grupossociales.

• La redistribución del poder de compra también se produce entre los socios comerciales internacionales. Si existen tasas de cambio fijo, una economía con mayor inflación que otra hará que las exportaciones de la primera sean más costosas, afectando la balanza comercial.

2 La inflación de costos puede incitar a los empleados a la demanda de un rápido aumento de salarios paramantenerse al día con los precios al consumidor.


2 Control de precios no alcanzan sus objetivos de estabilidad de precios y son desfavorables ya que distorsionan el funcionamiento de una economía


SUBSIDIOS

✓ A las exportaciones
• perjudiciales para el normal desarrollo de la misma economía, ya que consideran que la asignación de recursos debe ser efectuada por el "mercado"
• Todaempresa sostenida con un subsidio tiene menores incentivos para mejorar (y en consecuencia hacer que sea innecesario el subsidio).
• Aunque un gobierno busque promover sus exportaciones, los subsidios pueden no dar resultado, los países en desarrollo que han utilizado los subsidios no aumentan sus ventas externas más rápido que los que recurrieron a políticas menos intervencionistas. Otrasiniciativas, tales como el aumento de la productividad general, han resultado más exitosas y menos distorsivas.
• Además de afectar a los productores locales en países importadores pobres, los subsidios a la exportación pueden dejar afuera los productos de otros países cuyos gobiernos son demasiado pobres como para responder con subsidios propios.
• al bajar los costos compiten en formadesleal con sus rivales “dumping” (consiste en vender un producto por debajo de su valor normal en el mercado, Por ejemplo si yo produzco alimentos como las hortalizas, puede que el gobierno me subsidie y el costo de producción por cada hortaliza sea muy bajo y esto atente contra la libre competencia que hay, ya que primeramente el gobierno quería ayudar a una entidad y termina quebrando a suscompetidores y se quede con el mercado, y a su vez causa un daño a las economías nacionales en general pues conduce a la eliminación injustificada de empresas eficientes que son motor de empleo y desarrollo.


✓ Subsidios de Servicios
• Lo negativo es que se les otorga a todos los usuarios. Ricos, no tan ricos, pobres, empresas grandes, PYMES, etc. da pie a que se malgaste dinero y se preservendesigualdades dado que se otorga el subsidio a todos sin tener en cuenta la realidad económica y  social de cada ciudadano. Por otro lado se pueden dar situaciones extremas como en el caso del gas donde hay barrios marginales que no tienen red de gas y adquieren garrafas a precios exorbitantes (se acaban rápidamente las garrafas sociales) y barrios de alto poder adquisitivo el subsidio llega enforma óptima con cada factura.
• Existe subsidio realmente innecesario e improductivo como es Futbol para todos con un costo fiscal anual de $875 millones, que podría destinarse a los jubilados. Actualmente la Nación está procediendo a la quita de Subsidios de agua, luz y gas a empresas de los sectores: financiero, juegos de azar, aeropuertos, terminales portuarias, telefonía móvil e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsidio de desempleo
  • EL SUBSIDIO AL DESEMPLEO
  • El Subsidio De Desempleo
  • Subsidios en Argentina
  • Inflacion Y Desempleo
  • Inflación Y Desempleo
  • Inflación Y Desempleo
  • Inflacion y desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS