Argentina en el mundo global

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Una economía globalizada

Argentina es uno de los países de mayor influencia en América Latina, gracias a su desarrollo económico y nivel de industrialización que tuvo su impulso a partir de ladécada en 1940. A pesar de que sufrimos varias crisis, según la PNUD(programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) presentamos un alto nivel de calidad de vida.
Si bien el Estado no acompañó eldesarrollo de la ciencia y la técnica con inversiones, como hizo Brasil, existen institutos, organizaciones y fundaciones que forman investigadores, técnicos y científicos logrando excelentesresultados.

Muchos argentinos son requeridos del exterior por la capacidad de trabajo y adaptación a las dificultades.
La capacidad de trabajo, la calificación de lo profesionales y los bajos costoslaborales colocan a Argentina en la mira de las corporaciones transnacionales que buscan donde desarrollar sus inversiones. Algunas empresas nacionales, han crecido a partir de una especializaciónproductiva muy destacada y se han convertido en multinacionales.

A nivel político la Argentina es uno de los integrantes del G-20 y referente regional en el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas(UNASUR). También integramos misiones de paz con la ONU.

¿En qué se destaca la Argentina?

En estos aspectos se destaca el país y puedo apostar a que ni el 70% de la población sabia la mitad delas cosas que voy a nombrar.

-Tecnología Agropecuaria: Desarrollo de maquinarias agrícolas especiales para la producción que exportamos a países como Francia.
-Biotecnología: Desarrollo deproductos farmacéuticos y de laboratorio que se exporta por todo América Latina.
Tecnología Alimenticia: Investigaciones para mejorar el rendimiento y la calidad nutricional y prolongar la frescura delos alimentos que exporta a todo el mundo.
-Tecnología Espacial: Seguro nadie tenía la menor idea de que somos la 4ta potencia mundial y 2da americana, después de E.E.U.U, en tecnología espacial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo global, etica global
  • La argentina en el mundo
  • Argentina en el mundo
  • concecuensias del calentamiento global en Argentina
  • calentamiento global en argentina
  • Calentamiento global en Argentina
  • Historia en el Mundo Global
  • un mundo globalmente injusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS